Connect with us

La tarde de este martes, tiempo de México, se reportó el primer ataque con misiles por parte de Irán hacia bases militares de Estados Unidos en Irak, con la advertencia de que si Estados Unidos vuelve a atacar, las respuestas serían aún más devastadoras.

Se trata de la Operación Martir Soleimani, como venganza al asesinato del general iraní y otros militares en días pasados por parte de Estados Unidos.

En redes sociales corrieron videos del momento en que los misiles son lanzados, observándose las luces que pasaban en la oscura madrugada de Irán hasta que hicieron blanco en suelo de Irak.

El primer ataque fue a las 5.23 pm hora de México en la base aérea de Estados Unidos Ain Alasad al que se dispararon al menos 13 misiles.

Minutos más tarde se confirmó un segundo ataque en la base Ibil, que también está ocupada por soldados estadounidenses, mientras que un tercer ataque se reportó en la base de Taji.

A las 8 de la noche tiempo de México, Javad Zarif, canciller iraní publicó un mensaje de Twitter en el que señala:

«Irán emprendió y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para atacar la base desde la que se lanzó un ataque armado cobarde contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios».

No pretendemos la escalada ni la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión.

En respuesta Donald Trump, presidente de Estados Unidos twiteó.

“¡Todo está bien! Misiles fueron lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de bajas y daños están teniendo lugar ahora. ¡hasta ahora, bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana.

La autoridad reguladora aérea de Estados Unidos prohibió a vuelos civiles operar sobre el espacio aéreo de Irán, Irak, Golfo Pérsico y el Golfo de Oman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int