Connect with us

El portero Hans Tilchowski, quien recibió el “gol fantasma” que coronó a Inglaterra en la Copa del Mundo 1966, murió a los 84 años, confirmó el Borussia Dortmund del futbol alemán, conjunto en el que militó el guardameta teutón.

En la final del Campeonato Mundial de futbol 1966, efectuada en el mítico estadio de Wembley, cuando ingleses y alemanes empataban a dos goles, vino un disparo de Geoffrey Hurst que se estrelló en el travesaño, picó sobre la línea de meta y se acreditó la anotación británica que era el 3-2.

En Alemania hasta la fecha aseguran que el balón nunca rebasó la línea de gol, pero el árbitro suizo Gottfried Dienst, tras consultarlo con el juez de línea soviético Tokif Bachmarov otorgó el tanto a Inglaterra, que finalmente fue campeona mundial por 4-2 sobre los germanos.

Tilchowski fue uno de los mejores arqueros del futbol alemán, pero pasó a la historia por haber recibido el “gol fantasma” más famosos de la historia del futbol, que actualmente se hubiera determinado con la utilización de la tecnología del chip en el balón que indica si rebasó la línea de meta o no.

A 34 años de esa jugada, en el Mundial de Sudáfrica 2010 en octavos de final, en un partido Inglaterra frente a Alemania, un tiro del inglés Frank Lampard que atravesó la línea de gol, no fue concedido como anotación ante los alemanes por el silbante, y en esa ocasión el triunfo fue para los germanos 4-1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes