Connect with us

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación a Jesús Gallardo, quien realizó un festejo inapropiado luego de que Monterrey ganara el título en la final del Apertura 2019 de la Liga MX ante América.

El jugador de Rayados estaba cantando una canción mencionando la palabra “puto”, la cual, la Federación Mexicana de Futbol ha intentado erradicar en la afición, pues ha sido multado en diversas ocasiones por la FIFA.

“La Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, al término del partido disputado el pasado 29 de Diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey”, se lee en el comunicado.

No es la primera vez que la Comisión Disciplinaria abre una investigación por este tipo de acontecimientos, pues anteriormente lo hizo con el técnico de América, Miguel Herrera, quien fue suspendido tres partidos, uno por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Cruz Azul, y dos más por llamar “puto” al árbitro en el pasillo de la zona mixta del Estadio Azteca.

Además, el organismo informó que analizará las pruebas para determinar la sanción de Jesús Gallardo, quien de ser suspendido, deberá cumplir su castigo en el arranque de este Clausura 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes