Connect with us

Con la finalidad de fomentar una cultura ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre la población, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, implementa importantes proyectos en diversas instituciones, así como en planteles escolares tanto en la zona urbana como rural.

Muestra de ello y contribuyendo a la conservación del ecosistema manglar en el ejido El Contadero, la colonia Nuevo Madero y áreas contiguas, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Ecología, ha desarrollado acciones de sensibilización a todos los sectores que son usuarios directos o indirectos de estos recursos, para que los valoren y ayuden a su preservación.

Mediante el proyecto “Conservación y Limpieza del Ecosistema Manglar’’, se han efectuado pláticas de concientización a estudiantes y personal docente sobre el cuidado del mismo, incorporado cinco centros de enseñanza de nivel básico escolarizado con un total de 856 alumnos y maestros.

Aunado a lo anterior, se incluyen actividades lúdicas con los educandos y la incorporación de la brigada “Dale otra oportunidad” que pretende recuperar los residuos reciclables como: papel bond, cartón, botellas plásticas y artículos electrónicos en desuso que se generen en los propios planteles y se incluyan al proceso productivo del reciclaje y así, evitar que lleguen al manglar.

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reforzará este tipo de acciones en todo el municipio a efecto de fomentar en los menores la importancia de proteger el medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno