Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Todos queremos pasar una fiesta de  fin de año inolvidable, pero que sea porque nos divertimos mucho y porque la pasamos con la familia y amigos.

Nadie quiere recordar una fecha como esta, que esté marcada por un accidente que se pudo prevenir, peor aún que se marque por una tragedia.

Para pasar una fiesta de fin de año sin contratiempos, es necesario seguir las recomendaciones que siempre se hacen cada año por parte de Protección Civil y Bomberos.

Juan García Hernández, comandante del Departamento de Bomberos de Tampico, comentó que por fortuna han disminuido los accidentes en estas fiestas de Navidad y fin de año, sin embargo nunca está de más las recomendaciones para evitar accidentes.

Si van a salir de casa asegurarse de desconectar los aparatos eléctricos excepción del refrigerador, esto incluye la guía de focos del pino o los adornos exteriores, ya que un corto circuito puede iniciar un incendio;  cerrar la válvula del gas, para evitar alguna fuga que pudiera causar un incendio.

Al momento de preparar la cena, asegurarse que las conexiones de gas no presenten fuga y tener mucho cuidado de quien cocina los alimentos en la estufa o en el horno, para evitar quemaduras.

Si sale en auto propio, utilizar el cinturón de seguridad si es posible todos los ocupantes y conducir a velocidad no mayor a la permitida, de 40 a 60 km por hora de acuerdo a la zona en la que se circule; conducir a la defensiva, extremar precauciones en los cruces de calles ya que esto evitará que si alguien se pasa un alto, se tenga la oportunidad de reaccionar a tiempo y frenar, además de no conducir en estado de ebriedad.

Si acostumbra el uso de cohetones, evitar que los de mayor potencia sean manejados por menores de edad y si deja a niños con cohetes pequeños, un adulto siempre deberá estar con ellos para vigilarlos.

Evitar el consumo excesivo de alcohol, esto ayudará a estar lo suficientemente consiente para disfrutar de la fiesta y actuar debidamente en caso de ser necesario; en la fiesta no subir demasiado el volumen de sus bocinas para no molestar a los vecinos.

Aunque es menos común el uso de armas de fuego a la media noche, se recomienda resguardarse durante los minutos del festejo y pasarla en interior disfrutando de los abrazos.

Recuerde que todos queremos pasar una fiesta con buenos momentos, y nunca está de más extremar precauciones.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Populares