Sur de Tamaulipas

Recomendaciones para un fin de año seguro

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Todos queremos pasar una fiesta de  fin de año inolvidable, pero que sea porque nos divertimos mucho y porque la pasamos con la familia y amigos.

Nadie quiere recordar una fecha como esta, que esté marcada por un accidente que se pudo prevenir, peor aún que se marque por una tragedia.

Para pasar una fiesta de fin de año sin contratiempos, es necesario seguir las recomendaciones que siempre se hacen cada año por parte de Protección Civil y Bomberos.

Juan García Hernández, comandante del Departamento de Bomberos de Tampico, comentó que por fortuna han disminuido los accidentes en estas fiestas de Navidad y fin de año, sin embargo nunca está de más las recomendaciones para evitar accidentes.

Si van a salir de casa asegurarse de desconectar los aparatos eléctricos excepción del refrigerador, esto incluye la guía de focos del pino o los adornos exteriores, ya que un corto circuito puede iniciar un incendio;  cerrar la válvula del gas, para evitar alguna fuga que pudiera causar un incendio.

Al momento de preparar la cena, asegurarse que las conexiones de gas no presenten fuga y tener mucho cuidado de quien cocina los alimentos en la estufa o en el horno, para evitar quemaduras.

Si sale en auto propio, utilizar el cinturón de seguridad si es posible todos los ocupantes y conducir a velocidad no mayor a la permitida, de 40 a 60 km por hora de acuerdo a la zona en la que se circule; conducir a la defensiva, extremar precauciones en los cruces de calles ya que esto evitará que si alguien se pasa un alto, se tenga la oportunidad de reaccionar a tiempo y frenar, además de no conducir en estado de ebriedad.

Si acostumbra el uso de cohetones, evitar que los de mayor potencia sean manejados por menores de edad y si deja a niños con cohetes pequeños, un adulto siempre deberá estar con ellos para vigilarlos.

Evitar el consumo excesivo de alcohol, esto ayudará a estar lo suficientemente consiente para disfrutar de la fiesta y actuar debidamente en caso de ser necesario; en la fiesta no subir demasiado el volumen de sus bocinas para no molestar a los vecinos.

Aunque es menos común el uso de armas de fuego a la media noche, se recomienda resguardarse durante los minutos del festejo y pasarla en interior disfrutando de los abrazos.

Recuerde que todos queremos pasar una fiesta con buenos momentos, y nunca está de más extremar precauciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil