*Sostiene reunión en Altamira la directora de enlace de
la Subsecretaria de Transporte, María Doris Hernández Ochoa, con delegados y
concesionarios de las rutas de transporte público
Ningún incremento al pasaje en las rutas de transporte
público ha sido autorizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que
las autoridades correspondientes actuarán de manera enérgica en contra de
aquellos prestadores del servicio que incurran en esa grava falta con sanciones
que podrían llegar a la revocación de concesiones y permisos.
Ante el alza en el pasaje de hasta 5 pesos que han
aplicado algunos choferes en esta temporada decembrina y los rumores acerca de
que en el transcurso de los próximos días habría nuevos costos, la directora de
enlace institucional de la Subsecretaria de Transporte en Tamaulipas, María
Doris Hernández Ochoa, sostuvo una reunión con delegados y concesionarios de
las distintas rutas de transporte público de Altamira, en la que estuvo
presente el director municipal de Transporte, Gualberto Garza Gamboa.
Al respecto, el Gobierno Municipal de Altamira, que
preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se mantendrá al pendiente y
estará en coordinación con la citada dependencia estatal para que se hagan valer
las tarifas correspondientes y no se aplique algún aumento arbitrario a las
mismas, en total apoyo a la economía de las familias altamirenses.
En la reunión, la directora de enlace institucional de la
Subsecretaria de Transporte en Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa aseveró
que durante el presente periodo vacacional de invierno, las tarifas por el uso
de vehículos de servicio público de pasajeros al usuario no se modifican y que
el Gobierno del Estado no ha autorizado ninguna variación que redunde en algún
incremento a las ya establecidas.
En ese sentido, dijo que ante la detección de cobro por
arriba de lo autorizado, se aplicará la infracción que determina la Ley de
Transporte Público de Tamaulipas en su Artículo 117, Fracción VIII, que se
refiere a las causas de revocación de las concesiones y permisos, por lo que
los exhortó a no aumentar el pasaje.
Por su parte, el director municipal de Transporte
Público, Gualberto Garza Gamboa señaló que las diferentes rutas de transporte
debidamente establecidas y que operan en Altamira, están respetando las tarifas
correspondientes, trabajando de manera normal con el precio de pasaje que
regula la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado.
El servicio de recolección de basura continúa operando con normalidad y se reconoce al personal que trabaja diariamente en medio de condiciones adversas por las lluvias registradas en la ciudad, informó Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos de Tampico.
“Seguimos con el servicio normal de recolección de basura. No se ha detenido ni hemos tenido inconvenientes para el paso de las unidades en ningún sector, ya sea en rutas por contenedor o casa por casa”, señaló el funcionario.
Asimismo, Mora Alvarado informó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, se mantiene en operación el programa especial de recolección casa por casa, que a la fecha suma 72 jornadas realizadas.
«En lo que va de la administración hemos recolectado más de 20 mil toneladas de residuos especiales, como colchones, muebles en desuso, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen, mediante el programa de limpieza en vialidades y sectores prioritarios», señaló.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades municipales, evitando arrojar basura en la vía pública y respetando los horarios establecidos para la recolección en sus respectivos sectores.
Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, supervisó el funcionamiento de las bombas de desfogue en la calle Sol, colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, para garantizar la seguridad ante lluvias.
Acompañada por el director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores; el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, la alcaldesa revisó el Centro de Mando y Coordinación y el refugio temporal habilitado, con capacidad para 69 personas, que ya atendió a tres ciudadanos con servicios médicos.
Villarreal Anaya destacó la coordinación con el 911 para reportes y la operación de cárcamos con la Comisión Municipal de Agua Potable.
También se apoya a personas en situación de calle mediante el Sistema DIF Tampico, brindando refugio, alimentos y atención médica a cuatro casos registrados.
“Seguimos atentos a reportes de riesgos como drenes obstruidos o árboles caídos”, afirmó, subrayando el sistema de alerta temprana y campañas de limpieza con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo de las y los diputados de la 66 Legislatura, asegurando que su desempeño ha estado a la altura de las expectativas y que son verdaderos aliados en la transformación del estado. Durante la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio del Congreso del Estado, el mandatario también fue testigo de la entrega del certificado ISO 9001:2015 al diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, en reconocimiento a la transparencia y orden en los procesos administrativos del recinto parlamentario.
El gobernador expresó que el trabajo del Congreso ha enriquecido la democracia local, defendiendo las causas y derechos de diversos sectores de la población y fortaleciendo el carácter colaborativo que caracteriza a Tamaulipas. “Su esfuerzo y logros muestran que son aliados de la transformación, vigilantes de la transparencia que recupera la confianza en las instituciones y en las autoridades. Como gobernador, me llena de orgullo que, trabajando en colaboración entre poderes, estemos poniendo al gobierno al servicio del pueblo”, afirmó.
Villarreal Anaya también resaltó que las reformas aprobadas en el Congreso elevan la presencia de Tamaulipas a nivel nacional, especialmente en temas constitucionales que reflejan las reformas del Congreso de la Unión y que contribuyen al proyecto de nación impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, centrado en el humanismo y en la consolidación de la Cuarta Transformación.
Asimismo, celebró las reformas que permitieron la elección democrática y conjunta del Poder Judicial federal y estatal, realizada en junio pasado, y felicitó al Congreso por sumarse a este avance que demuestra la madurez política del estado.
Por su parte, el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, resaltó el liderazgo del gobernador y aseguró que seguirán trabajando con respeto a la división de poderes, en estrecha colaboración por el bienestar de las y los tamaulipecos. “Este semestre estuvo lleno de esfuerzo, trabajo y compromiso, siempre pensando en la representación del pueblo”, comentó.
Durante el período, se llevaron a cabo 284 reuniones de comisiones, con un total de 376 dictámenes, y en las sesiones ordinarias se tramitaron 400 asuntos, incluyendo las minutas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la ceremonia también estuvieron presentes Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; y el coronel Daniel Hugo Salinas, en representación de la Guardia Nacional, además de personal del Congreso, integrantes del gabinete estatal y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo de la Liga Villa del Refugio de Matamoros A.C., escuadra campeona nacional de la categoría Junior, perteneciente al programa oficial de Little League (Williamsport) y con ello dicho equipo representará a México en el Torneo Latinoamericano, a celebrarse en Guatemala a partir del próximo sábado. La ceremonia, realizada en Ciudad Victoria, contó con la presencia de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas, y del director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano. En su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo formativo del equipo y la importancia de este tipo de competencias: “Los felicito y es un gusto estar aquí con ustedes. Los felicito por su dedicación, que representen a Tamaulipas de la mejor forma. La suerte es preparación y oportunidad, y ustedes han tenido una buena preparación y hoy tienen la oportunidad de dejar en alto a los tamaulipecos y mexicanos”, expresó.
También destacó los esfuerzos de su administración en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y el impulso al talento joven: “Hemos mejorado instalaciones deportivas, ha habido buenos resultados y tenemos gente con mucho talento. Espero que tengan muy buen desempeño, y el Gobierno del Estado seguirá apoyando para que ustedes cumplan sus metas y sueños”, añadió. Por su parte, el manager del equipo, Julio Esparza compartió la meta que el grupo tiene clara: “Primero Dios, esperamos salir campeones y traer a casa ese trofeo”, dijo. La participación de la Liga Villa del Refugio de Matamoros A.C. en este certamen representa no solo al país, sino al desarrollo del béisbol infantil y juvenil en Tamaulipas, dentro de uno de los circuitos internacionales más reconocidos que es el sistema de Little League Baseball, con sede en Williamsport, Pensilvania, señaló el director del INDE. El Gobierno del Estado, a través del INDE Tamaulipas, mantiene su respaldo al deporte como un eje estratégico de desarrollo integral para la niñez y juventud tamaulipeca.