Connect with us

La temporada decembrina obliga al Gobierno de México a implementar mejores estrategias de seguridad, sobre todo en los estados del norte.

Por eso, con la finalidad de brindar mayor confianza a las familias, turistas, transportistas y  empresas que transitan por las carreteras de la “Sorpresa de México”, el Gobierno de Tamaulipas, puso en operación 2 de las primeras 10 Estaciones de Servicio TAM.

Dichas estaciones que obligan inversiones millonarias, han sido inauguradas por el mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca; cuentan con tecnología de punta, personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas, las dos primeras se encuentran ubicadas en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas y cerca de la entrada a La Carbonera en el municipio de San Fernando. Sí, el municipio convertido en cementerio clandestino durante el sexenio seguido del de Vicente Fox.

En lo general, el proyecto consiste en la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.

El gobernador expresó que las carreteras de Tamaulipas, van a ser unas de las más vigiladas del país. Eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños de que el gobierno estatal está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros.

Estas acciones, consideradas por el gobierno estatal para fortalecer la confianza en Tamaulipas, es la construcción de las Estaciones de Servicio TAM, que funcionarán como bases para la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Esto es algo así como una subdivisión de la Policía Estatal Acreditable (PEA), pero aquí llamados Policía Estatal de Auxilio Carretero, quienes recorrerán las vías terrestres en apoyo a los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores, y demás sectores productivos.


Para el gobernador García Cabeza de Vaca, ésta es una buena manera para permitir un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza para con su gobierno. ¡Esto me suena a campaña!

Las familias, turistas, transportistas o empresas que requieran el apoyo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, podrán solicitarlo al número de emergencia gratuito 911 que puso a disposición de los mexicanos el Gobierno Federal desde hace ya varios años, cuya solicitud será canalizada a la Estación de Servicio TAM más cercana para recibir atención lo más pronto posible.

Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo Pick-up y 2 unidades tipo Charger.

Además están equipadas con sala de espera, áreas de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios, áreas de acondicionamiento físico, entre otras, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con todo lo necesario para desempeñar sus funciones las 24 horas… jijijiji hasta para descanso servirán, y espero que no a los malandrines, pues no olvido cuando en 2010 la base de bomberos en Tampico, al sur de esta entidad sirvió de hospedaje algunas noches a uno que otro pistolero.

¡Viva Tamaulipas!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión