Connect with us

Ciudad Victoria.- Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, fue señalado por un testigo que fabricó la Policía Federal en 2008, como uno de los que lo obligaron a declarar en contra de Javier Herrera Valles, entonces Comisario General de la Policía Federal, incluso señala que lo torturaron.

Durante el noticiero En Punto que conduce Denise Maerker transmitido anoche por Televisa, Víctor Hugo, el testigo que fue creado para declarar en contra de Herrera Valles, narró la forma en que fue detenido por un supuesto delito que no cometió.

Dijo en una entrevista de noviembre 2008, que un licenciado de nombre Irving, coordinador de fiscales de la Siedo, le ofreció casa, dinero y cambio de identidad a cambio de que declarara en contra de Herrera Valles.

En una nueva entrevista realizada ayer por la tarde por En Punto, Víctor Hugo, dijo que no le desea nada a García Luna, porque de manera directa no le hizo las cosas.

“Yo sí te podría señalar a Cardenas Palomino como uno de ellos, a Irving Barrios Mojica como el segundo, que él estaba en la Procuraduría y a los agentes de la Policía Federal que me torturaron como viles delincuentes porque ellos sí son delincuentes”, dijo

Herrera Valles advirtió mediante dos cartas al entonces presidente Felipe Calderón, sobre irregularidades e incompetencias en la gestión de García Luna, y lejos de que se tomaran acciones, fue encarcelado durante tres años hasta que fue puesto en libertad

Aquí la nota

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas