Connect with us

Atletas de la Escuela Municipal de Judo Tampico tuvieron una muy destacada participación en la Copa Judotecnia México 2019, celebrada en la Ciudad de México el sábado 14 de diciembre.

Su último evento del 2019 resultó ser el reflejo de lo que ha sido un año exitoso para los pupilos de los entrenadores Eduardo Araujo y Brenda Castillo. Ambos, entrenadores prepararon a sus atletas para afrontar esta competencia avalada por la Federación Mexicana de Judo A.C. de la mejor manera posible.

El ganador al Premio Estatal del Deporte 2019 como mejor deportista juvenil, José Alfredo Quintá López, se llevó el primer lugar en la categoría de -60 kg. Elías Gael Hernández Espinoza (-17 kg), Brandon Castillo Sifuentes (-22 kg), Frida Maya Weinman (-48 kg.) y Jorge Morales Montalvo (-66 kg) también ganaron en sus respectivas categorías.

La cosecha de éxitos no paró ahí. Carmen Cruz Gómez, Alberto Zamora Moctezuma y José Carlos Wiedmer Vasquez obtuvieron el segundo lugar en -25 kg., -42 kg. y -60 kg. respectivamente. Ángel Hernández Espinoza de -25 kg. y Antonio Moctezuma Arzola de -55 kg. ocuparon el tercer puesto.

Así que la delegación tampiqueña sumó un total de diez trofeos después de su actuación en el Gimnasio Prinicipal del Deportivo Victoria de las Democracias. Un resultado que los entrenadores consideran como bueno ya que predominaron los primeros lugares en un evento que reúne a grandes judocas de todo el país.

El seleccionado nacional y quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Eduardo Araujo Castillo, estuvo presente en el gimnasio para apoyar a los atletas que su padre entrena. Ahí aprovecho para motivarlos a dar su mejor esfuerzo.

Los tampiqueños agradecen todo el apoyo brindado por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige el Lic. Carlos Fernández Altamirano y de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico encabezada por el Lic. René Senties Barrios para hacer posible su participación en el evento. Una copa en la que demostraron el gran nivel que tienen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes