Connect with us

*En reunión con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la alcaldesa refrendó el respaldo de su administración para ayudar a combatir enfermedades transmitidas por vector

Participando firmemente y de manera coordinada con el Sector Salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la reunión periódica para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, donde estuvieron presentes responsables de organismos de salud públicos y privados de la zona conurbada.

Esta junta de trabajo fue encabezada por la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien estuvo acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, así como directores de hospitales, representantes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, y de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y las diversas instituciones de salud para garantizar el bienestar de las familias que habitan en zonas de riesgo y mantener los casos de dengue en su mínima incidencia.

“Secretaria, cuenta con todo nuestro apoyo para trabajar por las familias de Altamira; como gobierno estamos haciendo lo que corresponde, coordinándonos con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para continuar haciendo las labores de limpieza y descacharrización en los puntos que se requieren”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, exhortó a las autoridades de salud en la zona, así como a los gobiernos municipales a no bajar el ritmo de trabajo para hacer frente al dengue, zika y chikungunya.

De igual manera, valoró la labor realizada por el Gobierno de Altamira en materia de salud, reconociendo a la presidenta municipal Alma Laura Amparán por su compromiso y responsabilidad a favor de los ciudadanos.  

“Me queda muy claro alcaldesa tu compromiso para colaborar juntos en el tema de salud, para mí es un tema de vital importancia para los tamaulipecos, y agradezco tu colaboración”, expresó.

En ese sentido, el gobierno de la ciudad a través de las direcciones de Salud y Servicios Públicos del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, realiza acciones permanentes para la eliminación de criaderos de mosco tanto en la zona urbana como rural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno