Connect with us

Con éxito concluyó la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenil Tampico en la Unidad Deportiva de Tampico este sábado con los partidos de campeonato y la ceremonia de premiación.

Un torneo que reunió a cerca de 30 equipos en tres categorías cumplió con su objetivo de promover el fútbol femenil en la zona. Las cerca de 500 jugadoras involucradas cumplieron con el entregarse al máximo en cada partido. La temporada que comenzó el 13 de octubre llegó a su fin dos meses después con la participación de niñas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Las finales para las niñas de la categoría Juvenil Mayor (Preparatoria) se jugaron el lunes 9 de diciembre en el Campo #1 de la UNIDEP Tampico. La Escuela Americana de Tampico conquistó el campeonato con una victoria de 2-1 a la Escuela Municipal de Fútbol Jaiba Brava. El TEC de Monterrey logró el tercer lugar venciendo por goleada de 7-0 al CBTIS 103.

Las otras dos finales se jugaron el sábado por la mañana en el mismo campo. La Escuela Primaria Carmen Serdán venció al Felix de Jesús Rougier para proclamarse campeonas de la categoría Infantil Mayor y la Escuela Municipal de Fútbol Jaiba Brava obtuvo el tercer lugar venciendo a la Escuela Americana de Tampico 1-0.

La Escuela Secundaria #7 venció a la Escuela Municipal de Fútbol Jaiba Brava en una dramática serie de penales para coronarse como las mejores de la categoría Juvenil Menor. El tercer lugar de esta categoría lo ganó la Escuela Municipal de Fútbol Jaiba Brava (Blanco).

Durante la Ceremonia de Premiación el Secretario de Bienestar Social y Deportes, Lic. René Sentíes Barrios, felicitó a los equipos por su esfuerzo a lo largo del torneo y a los campeones por el logro obtenido. Les extendió la felicitación a nombre del Presidente Municipal Chucho Nader, agradeciendo a los padres de familia por el apoyo incondicional que le dan a sus hijas.

La jugadora de Selección Nacional y subcampeona del Apertura 2019 con Tigres Femenil en la Liga MX Femenil, Cristina Ferral, estuvo presente durante la ceremonia y recibió un reconocimiento especial por parte del Secretario Sentíes Barrios. Al mismo tiempo aprovechó para tomarse fotos con las niñas y motivarlas a que sigan practicando el deporte que tanto les apasiona.

Así llegó a su fin la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenil 2019 con una gran aceptación y se espera que siga creciendo para el 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría