Connect with us

Ciudad de México.- La propuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para reducir el financiamiento a los partidos políticos en un 50% no pasó pues no obtuvieron la votación requerida, por lo que quedó sepultada la intención por el momento.

Morena y el Partido Encuentro Social (PES) lograron 274 votos, cuando lo mínimo requerido son 320, por lo que el dictamen quedó desechado.

Morena no llegó a un acuerdo convincente con los aliados pues el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista votaron en contra junto con Acción Nacional Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes juntos sumaron 207  sufragios.

Entre las alternativas de reducción de recursos, la oposición a Morena planteó que se recortaran al 50% y 60% pero que se repartieran parejo la bolsa entre todos mientras que el Movimiento Ciudadano pidió financiamiento cero.

Lo que se buscaba era la modificación del artículo 41 de la Constitución para cambiar el monto de financiamiento público de los partidos por el cual se otorga sus recursos que bajaría del 65% de UMA al  32.5%, lo que significa la mitad de lo que recibirán los institutos políticos, pero este no pasó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int