Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados fue presentada la propuesta de un incinerador de basura para las cerca de mil toneladas diarias que se producen en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, esperándose que el proyecto pueda ser aprobado.

El problema del destino final de la basura pudiera resolverse con la materialización de este proyecto que incluso fue propuesto a la Secretaría de Energía, informó el Ing. Antonio Pascual García, rector de la Universidad CEDIP en Tampico.

En una presentación a medios de comunicación sobre el Futuro de la Energía en México, la cual se basó en el tema de la producción de gas para los próximos años, Pascual García, señaló que con la incineración de la basura se podría producir energía eléctrica mediante un proceso no contaminante.

Comentó que la realización de este proyecto tiene un costo aproximado a los mil millones de pesos y que dicho recurso podría salir a través de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para su desarrollo como plantel educativo y que sea presentado a los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas.

Ing. Antonio Pascual, rector de la Universidad CEDIP Tampico

«Ya están sobrepasados los límites para la recepción de desechos en el basurero de Altamira, se está a punto de una crisis por este tema y van a tener que buscar una alternativa más inteligente que enterrar la basura», dijo.

Comentó que la opción que se contempla actualmente es que se cierre ese basurero y se abra otro unos 20 kilómetros más adelante del actual, lo que representará un mayor gasto para los municipios en cuestión del traslado de la basura.

Consideró que en el mes de marzo próximo se presentará de manera formal el proyecto esperando que se apruebe bajo los canales del Conacyt y que de igual forma tenga el respaldo de los alcaldes del sur de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas