Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Al reunirse con empresarios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Jesús Nader  Nasrallah, alcalde de Tampico, presentó las principales acciones emprendidas por su Administración durante el primer año de gestión, además planteó los proyectos que se llevarán a cabo de manera conjunta con el Gobierno del Estado en 2020.

Este lunes por la mañana, asistió a la reunión ordinaria del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), en un hotel de la avenida Hidalgo.

Chucho Nader destacó que en materia de obra pública y servicios públicos se superaron las expectativas programadas al inicio de su gobierno, gracias -dijo- al eficiente manejo de los recursos y un programa de austeridad que incluyó la reducción de gastos en cada una de las dependencias municipales.

«Abordamos, también los proyectos que tenemos programados para 2020, el inicio del mega-proyecto de la Laguna del Carpintero, la remodelación del mercado de la puntilla, la unidad deportiva, la Casa de la Naturaleza y el parque Fray Andrés de Olmos; además de seguir fortaleciendo los programas de infraestructura urbana en las diferentes colonias de Tampico», señaló.

Al hablar de los mercados municipales, Chucho Nader, dio a conocer que en breve se realizará la inauguración de este nuevo edificio que aseguró, traerá un nuevo dinamismo comercial y turístico a la zona centro.

Los empresarios, externaron por su parte, la necesidad de que la Federación lleve a cabo proyectos que fortalezcan el sistema de captación de agua y eviten la fuga del vital líquido que se presenta en el dique del Camalote, ubicado en el río Tamesí.

En este sentido, el alcalde porteño se comprometió a respaldar estas gestiones ante los legisladores federales y en unidad con los Presidentes municipales de la zona conurbada.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares