Connect with us

Ocho medallas consiguió la Selección Tamaulipas en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima 2019 el cual se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las diferentes categorías, del 25 de noviembre al 4 de diciembre. 


En total fueron tres medallas de oro, cuatro de bronce y una de plata, por lo que en general, fue una buena competencia para los seleccionados tamaulipecos que fueron dirigidos por Úrsula González, coordinadora deportiva de la disciplina. 

Las medallas de oro para la Selección Tamaulipas, fueron conseguidas por Valeria Grimaldo en la categoría infantil, Gael Maximiliano en Cadete Menor y por Alejandra Badillo en Cadete Mayor.


Las otras medallas fueron logradas por Josué Morales de Cadete Mayor, Kim Foon cat. Juvenil, Monserrat Guzmán de Cadete Menor y Gael Maximiliano consiguió doblete de medallas tras sumar una bronce. 

Por último en la competencia en la modalidad por equipos femenil, Alejandra Badillo, Monserrat Guzmán y Camila López obtuvieron la medalla de plata para sumar así su octava presea en la competencia nacional. 


En este Selectivo Nacional, acuden representantes de diferentes estados de la República Mexicana y los resultados fueron positivos, aseguró la coordinadora de la Seleccion Tamaulipas, Úrsula González, “estamos muy contentos, logramos superar lo conseguido en México en el primer selectivo y pudimos traernos muchas medallas para nuestro estado”, indicó.


Los esgrimistas continuarán con los trabajos tras este torneo para finalizar el 2019 de la mejor forma y en el 2020, iniciar con todo en los torneos nacionales en los que representarán a Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes