Connect with us

La pugilista tampiqueña Zaida Enríquez Cedillo sigue soñando con ganarse un boleto para Tokio 2020 después de proclamarse campeona del Campeonato de Primera Fuerza de Box llevado a cabo en Mazatlán,
Sinaloa el pasado fin de semana.

Zaida fue la única tamaulipeca en colgarse la medalla de oro en un evento en que Tamaulipas sumó cuatro medallas (una de oro y tres de bronce). Un triunfo que le permite continuar en el proceso para representar a México en los próximos juegos olímpicos.

“La experiencia fue muy bonita, vivir el momento, la adrenalina, los nervios, es algo que no se puede explicar con palabras,” señaló la boxeadora.

El Campeonato de Primera Fuerza fue el segundo filtro de tres por los que la tampiqueña de 25 años de edad debe de pasar para sellar su boleto a Tokio 2020 como parte de la delegación mexicana. Este es su tercer ciclo olímpico al que llega con más experiencia y sabiduría.

“No tenía tanto conocimiento respecto al boxeo,” comentó la atleta que comenzó en este deporte a los 16 años. “Ahorita yo me siento más preparada con años que le he dedicado al boxeo para que ahora si se logre el objetivo.“

Zaida se prepara para el tercer y último filtro entrenando en el Gimnasio de Box del Polideportivo Tampico. Su entrenador “Mingo” Galván García es quien ha estado en su esquina durante el largo proceso para clasificar a Juegos Olímpicos.

En este próximo filtro, la pugilista se tendrá que enfrentar a boxeadoras profesionales del llamado “Peso Mosca”. De ahí solo quedará un evento más en la Ciudad de México y será ahí dónde quede conformada la delegación Mexicana que represente a nuestro país en la tierra del sol naciente.

“Me siento un poco ansiosa por que llegue ese momento pero ahorita tenemos que estar trabajando y entrenando más para ese tercer filtro.”

La tampiqueña considera que la perseverancia ha sido clave para llegar al lugar dónde está hoy. Diariamente se ha preparado para el momento que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Lo intentó en el 2012 y de nueva cuenta en el 2015, ahora Zaida dice que la tercera es la vencida.

“Me considero una boxeadora a distancia aunque depende del rival enfrente. Por lo regular yo boxeo, ataco y salgo. No me considero una peleadora como dicen de choque” comentó Zaida.

La ilusión de estar cada día más cerca es lo que motiva a la pugilista tampiqueña a no rendirse a pesar del sacrificio que representa boxear a un alto nivel. Ahora se prepara para viajar a Guadalajara y demostrar que quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes