Connect with us

Fue este lunes 2 de diciembre que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una alerta migratoria para evitar que Juan Carlos García ex esposo de Abril Pérez Sagaon y señalado por familiares de ella como su asesino intelectual, salga del país, sin embargo la solicitud no implica la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Este lunes Juan Carlos tenía que presentarse a comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y mantener el beneficio de seguir en libertad por el proceso de violencia familiar, sin embargo no se presentó.

Un día antes, Juan Carlos García había enviado una carta al periódico Reforma donde se decía dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer el homicidio de su ex esposa, sin que negara los hechos ocurridos el 4 de enero del presente año en donde golpeó a Abril con un bate y la lesionó con un bisturí.

Javier Pérez Sahagón, hermano de Abril cuestionó la veracidad de la carta y asegura se trata de una “estrategia” de fingir arrepentimiento y confundir a la prensa. “Ya conocemos su modus” indicó.

Este lunes, Ana Cecilia, hija de Abril relató las agresiones que su mamá había padecido a manos de su padre, compartiendo imágenes de las consecuencias del mismo y expresó su sentir ante lo ocurrido a su mamá.

En entrevista con imagen Radio, Ana Cecilia dijo estar analizando la posibilidad de denunciar a su padre, señalado como presunto actor intelectual del asesinato de Abril, por maltrato contra sus hijos y para evitar que obtenga la custodia de los menores de edad.

Dijo haber crecido en un ambiente familiar bastante tóxico, pues dijo “la violencia, los golpes en mi familia, que nuestro papá nos daba, eran muy normalizados”.

Como ya se había informado Abril Pérez denunció a  Juan Carlos por golpearla con un bate y herirla con un bisturí, siendo detenido en ese entonces. Pero el 8 de noviembre los jueces Federico Mosco y Alejandro Díaz, (suspendidos ya de su cargo), lo dejaron en libertad reclasificando el delito por el que se le acusaba. Apenas dos semanas después de que Juan Carlos saliera libre, Abril fue asesinada a tiros cuando acompañaba a uno de sus tres hijos.

Nal / Int

Le explota audífono a joven mientras bebía café en Puebla

Publicado

el

Un joven resultó con las lesiones en un oído después de que le explotara un audífono mientras tomaba café en Puebla capital.

Se informa que el hecho ocurrió en un Starbucks Coffee en la Colonia ladrillera de Benítez en Puebla, cuando según testigos Se escuchó una fuerte explosión que causó que los presentes creyeran que se había detonado un arma de fuego y salieran de lugar.

Sin embargo se informó que a uno de los jóvenes estudiantes de una escuela cercana que había acudido al café en compañía de unos amigos, le había explotado un audífono en el oído por lo que rápidamente fue llevado a un consultorio de farmacias similares donde se le confirmó que se trataba de una laceración por una explosión del artefacto para posteriormente ser trasladado al hospital Betania para que recibiera atención médica y descartar lesiones mayores.

Cabe señalar que aunque no es muy usual, las explosiones en audífonos sí llegan a ocurrir, sobre todo en los inalámbricos que utilizan baterías.

Continua leyendo

Nal / Int

Sujeto ataca con un hacha a turista canadiense en Yucatán

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que un sujeto en Mérida Yucatán atacó con un hacha a una turista canadiense.

El ataque ocurrió cuando la mujer transitaba por las calles del centro de Mérida, este martes 23 de abril, alrededor de las 11 horas, cuando fue abordada por un sujeto con una hacha quien la atacó.

Tras golpearla en la cabeza la mujer comenzó a correr para escapar de su agresor quien la persiguió para intentar atacarla de nuevo.

Por suerte las autoridades intervinieron y detuvieron al sujeto, llevando a la mujer a un hospital para ser atendida por una lesión de 10 cm en su cabeza, señalando que está fuera de peligro.

El agresor de la turista es de Tabasco y tras su arresto indicó a la policía municipal que atacó a la mujer porque la CIA se lo había indicado.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a taxista que pretendía cobrar mil dólares a turista

Publicado

el

Elementos de la guardia nacional informaron haber detenido al taxista que intentó cobrar mil dólares a un extranjero.

El conductor fue detenido en el aeropuerto de Cancún y obligado a reembolsar el dinero que cobró por un traslado de terminal a otra, a un turista canadiense, quien denunció el acto a través de tik Tok.

Tras el caso que escandalizó a las redes sociales, los elementos de la guardia nacional informaron haber detenido al sujeto y se le trasladó a la detención interior del aeropuerto de Cancún con los cargos de alteración al orden público sin que hasta el momento se haya informado de alguna apertura sobre carpeta de investigación ante el caso.

Continua leyendo

Nal / Int

Sacrifican una gallina en el Senado como ofrenda por el día de la lluvia

Publicado

el

En la terraza del Senado de la República, se llevó a cabo un sacrificio animal de una gallina para una ofrenda al dios, celebrando el día de la lluvia.

El evento fue llevado a cabo por el senador Adolfo Gómez Hernández, donde al interior de la sede como ofrenda por el día de la lluvia, se degolló a una gallina en un supuesto ritual ancestral, en donde también acudieron personas con sahumerios regando humo alrededor del cuerpo de la gallina.

La presidencia del Senado se deslindó el sacrificio de la gallina, asegurando que estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad del senador y que no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará medidas disciplinarias pertinentes contra el responsable a quien ya se le había negado la autorización de este evento.

Por su parte el senador señala que ya había llevado a cabo la solicitud de la autorización para llevar a cabo este ritual, el cual indica fue practicado con varios grupos de pueblos originarios donde se surgió la idea de llevar a cabo este ritual señalando que el artículo segundo constitucional manifiesta libre derecho que se tiene para respetar las prácticas de pueblos originarios.

Continua leyendo

Populares