Connect with us

Fue este lunes 2 de diciembre que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una alerta migratoria para evitar que Juan Carlos García ex esposo de Abril Pérez Sagaon y señalado por familiares de ella como su asesino intelectual, salga del país, sin embargo la solicitud no implica la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Este lunes Juan Carlos tenía que presentarse a comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y mantener el beneficio de seguir en libertad por el proceso de violencia familiar, sin embargo no se presentó.

Un día antes, Juan Carlos García había enviado una carta al periódico Reforma donde se decía dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer el homicidio de su ex esposa, sin que negara los hechos ocurridos el 4 de enero del presente año en donde golpeó a Abril con un bate y la lesionó con un bisturí.

Javier Pérez Sahagón, hermano de Abril cuestionó la veracidad de la carta y asegura se trata de una “estrategia” de fingir arrepentimiento y confundir a la prensa. “Ya conocemos su modus” indicó.

Este lunes, Ana Cecilia, hija de Abril relató las agresiones que su mamá había padecido a manos de su padre, compartiendo imágenes de las consecuencias del mismo y expresó su sentir ante lo ocurrido a su mamá.

En entrevista con imagen Radio, Ana Cecilia dijo estar analizando la posibilidad de denunciar a su padre, señalado como presunto actor intelectual del asesinato de Abril, por maltrato contra sus hijos y para evitar que obtenga la custodia de los menores de edad.

Dijo haber crecido en un ambiente familiar bastante tóxico, pues dijo “la violencia, los golpes en mi familia, que nuestro papá nos daba, eran muy normalizados”.

Como ya se había informado Abril Pérez denunció a  Juan Carlos por golpearla con un bate y herirla con un bisturí, siendo detenido en ese entonces. Pero el 8 de noviembre los jueces Federico Mosco y Alejandro Díaz, (suspendidos ya de su cargo), lo dejaron en libertad reclasificando el delito por el que se le acusaba. Apenas dos semanas después de que Juan Carlos saliera libre, Abril fue asesinada a tiros cuando acompañaba a uno de sus tres hijos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int