Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dos ex agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, denunciaron públicamente y una de ellas de manera penal, acoso sexual de parte del titular de Tránsito Tampico David Ruiz Hurtado.

La denuncia la realizaron una ex agente de nombre Jessica y otra de apellido Rodríguez, en entrevista con Lubín Jiménez Horak, en el noticiero de la noche Noticias MVS Tampico, en donde cada una denunció públicamente el acoso sexual que sufrían en la corporación y que al no acceder fueron cesadas.

«Fueron acercamientos y tocamientos que no eran de mi agrado, invitaciones a salir, y al no aceptar, empezó a castigarme cambiandome de área hasta que me dio de baja», dijo Jessica, quien dijo tener tres años en la corporación y nunca con una queja, falta o denuncia ante contraloría.

Aclaró que ya acudió a la Contraloría Municipal para interponer su queja, así como en el Instituto de la Mujer en donde es asesorada jurídicamente para interponer su denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la zona sur.

De igual forma, otra mujer en el mismo noticiero, quien se identificó como la señora Rodríguez, quien dijo que también trabajaba en la Secretaría de Tránsito y fue despedida por no acceder a las peticiones sexuales del titular David Ruiz, aseguró.

Reveló que en un par de ocasiones David Ruiz le hizo tocamientos en las piernas y la invitó a sostener relaciones sexuales, y después de varias negativas fue dada de baja buscándole cualquier pretexto.

Ambas afirmaron que interpondrán denuncia penal en contra de David Ruiz por el delito que resulte al ser acosadas sexualmente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas