Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dos ex agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, denunciaron públicamente y una de ellas de manera penal, acoso sexual de parte del titular de Tránsito Tampico David Ruiz Hurtado.

La denuncia la realizaron una ex agente de nombre Jessica y otra de apellido Rodríguez, en entrevista con Lubín Jiménez Horak, en el noticiero de la noche Noticias MVS Tampico, en donde cada una denunció públicamente el acoso sexual que sufrían en la corporación y que al no acceder fueron cesadas.

«Fueron acercamientos y tocamientos que no eran de mi agrado, invitaciones a salir, y al no aceptar, empezó a castigarme cambiandome de área hasta que me dio de baja», dijo Jessica, quien dijo tener tres años en la corporación y nunca con una queja, falta o denuncia ante contraloría.

Aclaró que ya acudió a la Contraloría Municipal para interponer su queja, así como en el Instituto de la Mujer en donde es asesorada jurídicamente para interponer su denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la zona sur.

De igual forma, otra mujer en el mismo noticiero, quien se identificó como la señora Rodríguez, quien dijo que también trabajaba en la Secretaría de Tránsito y fue despedida por no acceder a las peticiones sexuales del titular David Ruiz, aseguró.

Reveló que en un par de ocasiones David Ruiz le hizo tocamientos en las piernas y la invitó a sostener relaciones sexuales, y después de varias negativas fue dada de baja buscándole cualquier pretexto.

Ambas afirmaron que interpondrán denuncia penal en contra de David Ruiz por el delito que resulte al ser acosadas sexualmente.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Populares