Connect with us

Ciudad de México.- Luego de los señalamientos del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de algunos legisladores estadounidenses y de la familia LeBarón, para que se reconozca que existe un narcoterrorismo en México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en nuestro país, señaló que solo se puede calificar como delincuencia organizada.

Cuestionado durante la conferencia de prensa de este lunes por la mañana, sobre el tema y su perspectiva internacional, señaló que estos hechos de violencia y en los que grupos armados utilizan a la gente y se amenaza con matarlos, solo se puede llamar delincuencia organizada de acuerdo al código penal, aunque se pueden ensayar varias denominaciones pero esas son cuestiones que no le competen.

En relación al supuesto narcoterrorismo en México, dijo que es inconveniente e innecesario que se califique de esta manera.

«Sería solicitar o acceder a que haya una acción directa (de otro país) en nuestro territorio y no solo es discutir qué tan grave es esto, sino la implicación que tiene y México no estará de acuerdo y muchos países no están de acuerdo en que esto pase», dijo.

Puntualizó en que es innecesario, debido a que México ya tiene un trabajo muy estrecho con Estado Unidos en materia de combate a la delincuencia.

Comentó que en vez de culparse unos a otros, es mejor que se trabaje más en una cooperación estrecha para el combate a la delincuencia, e insistió en que es inconveniente invocar esa posibilidad y que México no lo va a admitir.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int