Connect with us

Para contribuir en el autoempleo y la economía familiar, alumnas que participan en los diferentes talleres organizados  por el Instituto Municipal de la Mujer, en Ciudad Madero, expusieron los trabajos en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro, donde además se ofreció a la población asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita.

Esperanza Balderas Gómez, directora del instituto en mención, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan este tipo talleres con la finalidad de dar a las maderenses, las herramientas necesarias para obtener un ingreso económico.

“Tenemos talleres que nos ayudan a empoderar a las mujeres, primeramente con servicios gratuitos como el área jurídica y psicológica enfocados a la gente vulnerable que no tiene el recurso económico para estos servicios” expresó.

Balderas Gómez, añadió que son 25 alumnas las que acuden a los cursos, y explicó que estos se desarrollan todos los martes y viernes en un horario de 9 a 13 horas en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal extiende una invitación a las mujeres para formar parte  de este programa del cual se puede solicitar más información en el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno