Narcoterrorismo en el norte de Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Narcoterrorismo en el norte de Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó de narcoterrorismo, las acciones violentas que realizan grupos delictivos en la frontera tamaulipeca, por lo que nuevamente exigió que se actúe con toda la fuerza del Estado Mexicanos para acabar con este problema.

En entrevista después de asistir al desfile conmemorativo del 20 de Noviembre en Nuevo Laredo, García Cabeza de Vaca, habló del tema de la inseguridad y de los hechos de violencia en esa zona.

«Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo, se han dado (casos de violencia), es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror, su comportamiento, es un comportamiento del narcoterrorismo. Es un tema delicado en el que se tiene que actuar en consecuencia», dijo.

Te puede interesar Gobernación apoya en Seguridad pero considera que no hay narcoterrorismo

Reconoció el trabajo de las fuerzas armadas que han apoyado en las acciones de seguridad y que por ello han disminuido los índices de delincuencia, pero reconoció que existen zonas en las que se siguen presentando hechos de violencia.

«Esa actitud que vimos hace algunos días, de bloqueos donde utilizaron los vehículos ya los mismos ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa a sus ciudadaos que terminaron en hospitales, no es otro sintoma de lo que les acabo de mencionar , es narcoterrorismo y es precisamente a anera en que el estado mexicano debe actuar en contra de aquellos violentos», señaló.

Sentenció que los enemigos de México no son los sectores productivos, no son aquellos los que generan el desarrollo y la riqueza, sino que son los violentos, los que secuestran los que utilizan la violencia para el tráfico de armas y drogas, para someter a una ciudad.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Video

Perifonean en Tampico recomendaciones de quedarse en casa

Jose Luis García24 marzo, 2020

Ingreso del frente frío no 41 al sur de Tamaulipas

Jose Luis García26 febrero, 2020

Entrada de embarcación por el río Pánuco en medio d ela niebla

Redacción21 febrero, 2020

Video/ Pescador de Playa Miramar Ciudad Madero muestra enorme langosta

Jose Luis García8 febrero, 2020

Sitio y personajes de Tampico

Redacción11 enero, 2020

Enferma mental noquea a una mujer en Tampico

Redacción10 enero, 2020

Video/Avistan cocodrilo en un canal pluvial de colonia Borreguera

Jose Luis García7 enero, 2020

Video/Operativo Navidad Segura 2019 en Altamira

Jose Luis García17 diciembre, 2019

Inicia en Ciudad Madero el operativo de seguridad decembrino 2019

Ed González11 diciembre, 2019