Connect with us

*Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán y secretario estatal de Pesca, Antonio Garza de Yta, apoyos alimentarios en colonia Los Presidentes

Siendo Altamira pionero de este esquema y acompañada del secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Antonio Garza de Yta, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó apoyos del programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, en beneficio de cientos de familias de los diferentes sectores de la colonia Los Presidentes.

En su mensaje, la jefa edilicia destacó el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al trabajo que se viene realizando, así como el apoyo y confianza de la dependencia estatal para desarrollar el citado esquema en Altamira, que es una tierra de oportunidades y de gente buena y trabajadora, muy comprometida con su familia y su ciudad.

“Me da mucho gusto darles la bienvenida y agradecer a nuestro secretario de Pesca el que nos acompañe en esta sexta entrega del programa Omega 3, Nutrición para Todos. Altamira es pionero en este programa que favorece la salud de los tamaulipecos, pues en diciembre del 2018  arrancamos con esta gran labor en la que proporcionamos alimento y salud a más de cuatro mil altamirenses, entre los que se encuentran 700 niños de los centros de Atención Infantil Comunitario’’, mencionó.

Explicó que gracias a esta aportación de nutrición elaborada a base de pescado, muy rico en proteínas, los resultados que se han obtenido están superando por mucho las expectativas que se tenían al inicio, pues en la primera etapa se favoreció a 2 mil 700 altamirenses por un lapso de tres meses, mientras que en esta segunda fase se reportan más de 3 mil 100 beneficiarios y al extenderse ahora la vigencia por seis meses más, se destinan 4 mil 700 kilos de producto.

Detalló que los resultados de este gran programa serán entregados a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, quienes han sumado sus esfuerzos a favor de una nutrición saludable y de calidad en Tamaulipas y en México, por lo que instó a seguir redoblando esfuerzos y trabajando conjuntamente por el bienestar, salud y prosperidad de los altamirenses.

“Como aportación a la evaluación, teniendo el debido permiso de sus padres, 120 niños comenzaron a ser monitoreados de forma permanente por médicos certificados con el apoyo de la Secretaría de Salud y en conjunto con el DIF Altamira, con la finalidad de valorar y registrar su progresivo desarrollo físico y mental, pues nuestro objetivo es que Tamaulipas y Altamira cuenten con niñas y niños con mejor salud y mayor calidad de vida’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, manifestó que el Gobierno del Estado viene desarrollando esquemas para contribuir a la nutrición de los tamaulipecos con productos altamente nutritivos, además de impulsar actividades como la acuacultura que es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial, misma que en Altamira y en Tamaulipas se efectúa con resultados alentadores.

A nombre de los beneficiados, la señora Norma Angélica Narváez Palomares agradeció a los gobiernos estatal y municipal la aplicación de este importante programa de alimentación que mejora la nutrición de las familias altamirenses.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; el subsecretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Manzur Manzur; los secretarios de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo y Alfredo Polanco Aguilar, así como ediles de Altamira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno