Connect with us

*Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán y secretario estatal de Pesca, Antonio Garza de Yta, apoyos alimentarios en colonia Los Presidentes

Siendo Altamira pionero de este esquema y acompañada del secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Antonio Garza de Yta, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó apoyos del programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, en beneficio de cientos de familias de los diferentes sectores de la colonia Los Presidentes.

En su mensaje, la jefa edilicia destacó el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al trabajo que se viene realizando, así como el apoyo y confianza de la dependencia estatal para desarrollar el citado esquema en Altamira, que es una tierra de oportunidades y de gente buena y trabajadora, muy comprometida con su familia y su ciudad.

“Me da mucho gusto darles la bienvenida y agradecer a nuestro secretario de Pesca el que nos acompañe en esta sexta entrega del programa Omega 3, Nutrición para Todos. Altamira es pionero en este programa que favorece la salud de los tamaulipecos, pues en diciembre del 2018  arrancamos con esta gran labor en la que proporcionamos alimento y salud a más de cuatro mil altamirenses, entre los que se encuentran 700 niños de los centros de Atención Infantil Comunitario’’, mencionó.

Explicó que gracias a esta aportación de nutrición elaborada a base de pescado, muy rico en proteínas, los resultados que se han obtenido están superando por mucho las expectativas que se tenían al inicio, pues en la primera etapa se favoreció a 2 mil 700 altamirenses por un lapso de tres meses, mientras que en esta segunda fase se reportan más de 3 mil 100 beneficiarios y al extenderse ahora la vigencia por seis meses más, se destinan 4 mil 700 kilos de producto.

Detalló que los resultados de este gran programa serán entregados a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, quienes han sumado sus esfuerzos a favor de una nutrición saludable y de calidad en Tamaulipas y en México, por lo que instó a seguir redoblando esfuerzos y trabajando conjuntamente por el bienestar, salud y prosperidad de los altamirenses.

“Como aportación a la evaluación, teniendo el debido permiso de sus padres, 120 niños comenzaron a ser monitoreados de forma permanente por médicos certificados con el apoyo de la Secretaría de Salud y en conjunto con el DIF Altamira, con la finalidad de valorar y registrar su progresivo desarrollo físico y mental, pues nuestro objetivo es que Tamaulipas y Altamira cuenten con niñas y niños con mejor salud y mayor calidad de vida’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, manifestó que el Gobierno del Estado viene desarrollando esquemas para contribuir a la nutrición de los tamaulipecos con productos altamente nutritivos, además de impulsar actividades como la acuacultura que es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial, misma que en Altamira y en Tamaulipas se efectúa con resultados alentadores.

A nombre de los beneficiados, la señora Norma Angélica Narváez Palomares agradeció a los gobiernos estatal y municipal la aplicación de este importante programa de alimentación que mejora la nutrición de las familias altamirenses.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; el subsecretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Manzur Manzur; los secretarios de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo y Alfredo Polanco Aguilar, así como ediles de Altamira.

Acciones de Gobierno

Tampico se Suma al Buen Fin 2025 con Incentivos y Acciones para Fortalecer la Economía Local

Publicado

el

Al participar en la presentación oficial del Buen Fin 2025, en su quinceava edición, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo económico, así como con el fortalecimiento de la economía local y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El evento, efectuado en la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, (CANACO) la autoridad municipal, informó que, durante los días de la campaña, el estacionamiento subterráneo municipal ofrecerá una hora gratuita, al igual que la aplicación Kigo, a quienes acudan a realizar sus compras al centro de la ciudad; además se adelantará el pago de la quincena a los trabajadores del municipio, con el propósito de que puedan aprovechar las promociones del Buen Fin.

“Sabemos que una ciudad tranquila y en paz genera inversión y bienestar social. Desde esta administración seguimos trabajando para que Tampico sea un ejemplo de desarrollo, orden y crecimiento. Agradezco a CANACO Tampico y a todo el sector empresarial su compromiso; seguiremos sumando esfuerzos por una ciudad más próspera y solidaria”, expresó.

Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el Gobierno de Tampico impulsa programas orientados a promover la inversión y respaldar a los emprendedores locales; y destacó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (NAFIN), se constituyó una bolsa de 172 millones de pesos, de la cual 96 millones ya han sido entregados, con el objetivo de apoyar proyectos productivos mediante tasas preferenciales y sin penalizaciones por pago anticipado.

Asimismo, resaltó que, durante el Buen Fin, el Municipio desplegará operativos viales, de limpieza y seguridad para garantizar una jornada ordenada, segura y con buena movilidad en las principales zonas comerciales.

Por su parte, Eduardo Manzur Manzur, presidente de CANACO Tampico, agradeció el respaldo de la autoridad municipal y destacó que esta será la primera edición del Buen Fin que contará con cinco días de duración del 13 al 17 de noviembre esperando la participación del 70 por ciento de los comercios formales, lo que representa alrededor de 7,000 mil establecimientos en la zona conurbada y una derrama económica estimada en mil millones de pesos en Tampico.

A su vez, Manuel Leal Villarreal, director de la Procuraría Federal del Consumidor Golfo Norte, informó que se instalarán cinco módulos de atención y se contará con el apoyo de 22 inspectores durante la campaña, exhortando a la población realizar las compras con responsabilidad y reiteró el compromiso de la dependencia por vigilar el compromiso de la dependencia.

Durante la presentación estuvieron también presentes: Susana Arlette Rodríguez Hernández, Presidenta de CANACO Ciudad Madero; César Sánchez Aguilar, Presidente de CANACO Altamira; Juan Ángel Paredes Espinosa, Vicepresidente Nacional de CANACO; Jorge Charles Coll, Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Adrián Herrera Zazueta, director regional norte Fonacot, y Nora Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal e Iniciativa Privada Remodelan Parque Fernandas

Publicado

el

Cumpliendo su compromiso de modernizar espacios de convivencia y recreación social y familiar, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, inauguró este día la rehabilitación integral del Parque Fernandas, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.
Acompañada de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la primera autoridad subrayó que la recuperación de espacios destinados a la convivencia familiar, contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la generación de entornos de paz, bienestar y desarrollo.


«Hoy estamos entregándole a Tampico un parque, un espacio público, en dónde las familias pueden juntarse a disfrutar. Hoy damos muestra de ese trabajo que hacemos como administración municipal pero acompañados del grupo empresarial, el día de hoy dos grandes empresas de nuestro municipio apoyan a que este parque pueda tener las condiciones con las que hoy cuenta, gracias a Grupo Velas y Grupo Seguridad Integral», expresó.
Mónica Villarreal aseguró que la recuperación del Parque Fernandas representa un paso más en la estrategia municipal destinada al bienestar social y al desarrollo comunitario, ofreciendo a niñas, niños, jóvenes y adultos, áreas seguras para la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva.
«Este es el tercer parque que hacemos en esta modalidad , donde los empresarios apoyan a la administración para poder dar las condiciones de parques completamente sustentables, dignos y seguros», puntualizó.


Villarreal Anaya añadió que cada espacio público rehabilitado, se traduce en bienestar, desarrollo turístico; y mejora del paisaje urbano, por lo que, dijo, que su administración continuará trabajando en la rehabilitación de más parques y plazas, atendiendo las necesidades de las familias tampiqueñas.
La rehabilitación del Parque Fernandas incluyó mejoras en áreas verdes, instalación de luminarias, mantenimiento de juegos infantiles, rehabilitación de canchas y mobiliario urbano, además de labores de limpieza y pintura, lo que permite ofrecer un entorno más atractivo y seguro para quienes acuden a disfrutar de este punto de encuentro.
En representación de los vecinos, Eva Elena Salazar Villegas, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal, reconociendo la importancia de contar con espacios dignos y seguros donde sus hijos puedan jugar y practicar deporte con tranquilidad.
En la ceremonia estuvieron presentes el señor Antonio Verdeal Millan, esposo de la alcaldesa, los empresarios Andrea Vela Aragón, Jorge Garza, así como miembros del Cabildo y vecinos de la colonia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Tampico Tradición de Día de Muertos con Menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar un ambiente de amor y pertenencia, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya compartió una emotiva convivencia con las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar y centro CASAN, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
La jornada estuvo llena de color, cultura y alegría, donde los menores participaron activamente en la elaboración de un tradicional Altar, colocando ofrendas en honor a familiares y personajes queridos.
Durante la convivencia, Luz Adriana Villarreal Anaya destacó la importancia de inculcar el amor por las costumbres ancestrales de México, especialmente en los niños y jóvenes bajo la protección del DIF.


«El Día de Muertos es una de las festividades más hermosas y profundas de nuestro país. Es vital que nuestras niñas, niños y adolescentes en Casa Hogar se sientan parte de esta riqueza cultural y entiendan que sus tradiciones les brindan un sentido de arraigo e identidad. En el DIF Tampico, nuestro compromiso es proveerles no solo de sustento y educación, sino también de momentos de alegría y el calor de un hogar», expresó.
Además de la creación del altar, se llevaron a cabo diversas actividades temáticas como: lectura de calaveritas, maquillaje de catrinas y catrines; y el evento fue aprovechado también por los pequeños, para festejar a la titular del DIF por su cumpleaños.
Villarreal Anaya agradeció las muestras de aprecio y reiteró el compromiso del organismo de seguir siendo ese apoyo incondicional que les garantice bienestar integral y un pleno desarrollo emocional y cultural.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Participa Mónica Villarreal en reunión de trabajo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a una gestión más eficiente del agua, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ing. Raúl Quiroga Álvarez.

El encuentro, efectuado en la Torre Bicentenario, en la capital del estado, contó con la presencia del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, así como del Gerente General de Comapa Sur, Francisco González Casanova.

Durante la reunión, se dió seguimiento al Plan Integral de la Red Hidrosanitaria a fin de impulsar soluciones sostenibles que fortalezcan la infraestructura y el manejo responsable del recurso hídrico en la zona.

La Alcaldesa Mónica Villarreal destacó la importancia de la coordinación institucional con el Gobierno del Estado para atender los retos que se presenten y mejorar los servicios hídricos.

“En Tampico mantenemos una relación de trabajo permanente y coordinada con Comapa Sur y la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Sin embargo, no debemos perder de vista que administraciones anteriores dejaron de realizar el mantenimiento necesario y no contaron con un catastro hídrico, el cual hoy estamos conformando. Asimismo, se omitió impulsar un desarrollo a través de un plan de ordenamiento territorial, que en su momento ni siquiera fue publicado en el Periódico Oficial”, apuntó.

Comentó que todo ello generó un rezago histórico que no se puede ignorar y cuyas consecuencias se manifiestan actualmente.“Nuestro compromiso es atenderlo con responsabilidad, transparencia y trabajo constante”, subrayó la Presidenta Municipal.

Asimismo, la autoridad municipal recordó que las recientes condiciones meteorológicas extremas ocasionaron una situación inédita en el municipio, al registrarse bajos niveles en las lagunas que abastecen el sistema, lo que impactó en el suministro de agua, y repercusión en las redes hídricas, que resulta ajeno a una buena o mala administración.

Villarreal Anaya reconoció también la labor de Comapa Sur durante las contingencias, destacando su presencia en los centros de atención ofreciendo agua purificada.

“Como tampiqueñas y tampiqueños debemos reconocer que las acciones se están realizando. Estamos enfrentando los rezagos históricos y demostrando que en Tampico hay un gobierno que trabaja por el bienestar de su gente”, afirmó.

Finalmente, Villarreal Anaya, subrayó que Comapa Sur se ha consolidado como una institución más cercana e incluyente, al contar con un espacio de atención para personas con discapacidad, incluyendo servicio con intérpretes en lengua de señas mexicana, garantizando así un trato digno y equitativo para toda la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares