Connect with us

Más de dos mil servicios y acciones integrales en forma totalmente gratuita se brindaron a la población maderense durante la Jornada Nacional de Salud Pública efectuada del 11 al 15 de noviembre en diferentes sectores del municipio.

La titular de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que “es interés del alcalde Adrián Oseguera acercar los servicios de salud a la población, porque hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica, por ello, por medio del Ayuntamiento estamos llevando los servicios a los maderenses en aquellos sectores que más lo necesitan”.

Durante toda la semana, se brindó vacunación universal para niños y niñas para completar los esquemas, aplicación de vacuna contra la influenza para la población adulta, detección de glucosa, VIH y sífilis, servicio de mamografía, prueba de papanicolau, consulta médica, examen de la vista, atención bucal y se instaló un módulo de protección animal.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II en la plaza Galeana, Auditorio Municipal, Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro, Tamul 15 de Mayo y Tamul Francisco Villa, beneficiando a los habitantes de las colonias aledañas a esos lugares.

Ojeda Caballero reiteró “que la ciudadanía fue atendida por doctores especializados en cada de uno de los diferentes temas. Fue una gran Jornada Nacional de Salud y se obtuvo una respuesta positiva de las personas en cada uno de los sectores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno