Connect with us

Jeanine Áñez, proclamada presidenta de Bolivia, dijo en entrevista para la cadena de noticias CNN, que siente pena por los mexicanos, pues algo de lo que ellos salen, México decide entrar.

Este martes, la que era segunda vicepresidenta del Senado, de un partido opositor al ex presidente Evo Morales, se proclamó presidenta de Bolivia en una sesión en la que no había quórum, pero que el Tribunal Constitucional avaló.

Horas después de ese protocolo, en entrevista con Fernando del Rincón para CNN, Áñez aseguró que Evo se fue a México por que así lo quiso él.

«Porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde» dijo Áñez al insistir en que las elecciones del 20 de octubre pasado, en las que fue reelecto Morales fueron fraudulentas.

«A mi me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar», dijo.

Agregó que ojalá que México y los mexicanos, no pasen por estas situaciones tan desafortunadas que han pasado ellos solo por el hecho de exigir que se respete el voto.

«Porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora», dijo Áñez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int