Conéctate con nosotros

Nal / Int

Líderes del STPRM ofrecieron aumentar edad jubilatoria de los trabajadores: AMLO

Líderes del STPRM ofrecieron aumentar edad jubilatoria de los trabajadores: AMLO

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los líderes sindicales representantes de los trabajadores petroleros, ofrecían a la Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aumentar la edad de jubilación a cambio de mantener los privilegios para los dirigentes, cosa que no se aceptó, señalando que la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se realizará hasta después del mes de octubre.

Durante su conferencia de prensa de hoy jueves, López Obrador, fue cuestionado sobre un documento en el que un grupo de trabajadores petroleros, solicitan se aplique la cláusula 134, que se refiere con la de jubilar a quienes cuentan con la edad y así permitir el movimiento escalafonario que de oportunidad a más obreros en áreas que se necesitan para mantenimiento.

Ante esto López Obrador, señaló que a diferencia de antes, se han mantenido todas las prestaciones laborales para los trabajadores petroleros y que la revisión del contrato se realizará hasta después de las elecciones de renovación de las dirigencias sindicales y la secretaría general.

Dijo que actualmente hay una efervescencia porque se acerca las elecciones para renovar las dirigencias sindicales, señalando que se realizarán de manera libre y que el retiro de Carlos Romero Deschamps debe servir para entender que ya son otros tiempos.

LÍDERES OFRECÍAN INCREMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA: AMLO

Reveló algo que calificó como inaudito, como el que los mismos líderes sindicales ofrecían aumentar la edad jubilatoria de sus representados a cambio de mantener sus privilegios como dirigentes.

«En el caso de los trabajadores de Pemex aún cuando de la dirección ofrecían que se aumentara la edad jubilatoria de los trabajadores, algo insólito porque cómo los dirigentes de los trabajadores ofrecen el aumento de la edad de jubilación de los trabajadores que representan, claro a cambio de que se mantuvieran los privilegios para los dirigentes, entonces no se aceptó, esto para lo sepan los trabajadores», dijo.

Comentó que las renovaciones de las dirigencias se realizarán sin preferidos y que serán los trabajadores los que elijan libremente a quienes serán sus representantes.

«Una vez que termine ese proceso ya vemos una revisión del contrato, si esto es conveniente para los trabajadores si les ayuda a los trabajadores y si están de acuerdo para que se lleven estas modificaciones al contrato», dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int