Connect with us

Ciudad de México.- Luego de que se informara de última hora, que Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado propondría que se repitiera el proceso de votación para la nueva presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, la mayoría de ese partido y aliados, decidió no atender la recomendación y entre protestas y jaloneos Rosario Piedra Ibarra, rindió protesta como la nueva titular de ese organismo.

En el senado Morena se alió con el Partido Verde y el Revolucionario Institucional para echar abajo la propuesta del Ricardo Monreal de repetir el proceso, a fin de aclarar las presuntas anomalías que señalaba la bancada de Acción Nacional.

Se señalaba que se habían robado dos sufragios de los 116 que se emitieron y no 114 que sumó la Mesa Directiva en la sesión del pasado jueves 7 de noviembre.

Después de señalamientos en tribuna, se procedió al protocolo de toma de protesta, sin embargo la oposición protestó además de que Gustavo Madero subió para evitar que se realizara la toma de protesta, por lo que fue jaloneado y derribado.

Finalmente Rosario Piedra, rindió protesta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos por un periodo de 2019 a 2024.

Foto El Universal

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int