Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En ceremonia realizada en conocido Hotel de Playa, se tomó protesta al nuevo consejo local de la Cruz Roja Mexicana, que ahora se fusiona en el sur de Tamaulipas. 

Las delegaciones Tampico, Madero y Altamira, serán encabezadas por el Lic. Esteban Fuentes Salazar, quien rindió protesta junto con su equipo de Trabajo.

Con la fusión de las tres delegaciones de la zona sur y una sola cabeza, se busca hacer más eficientes las miles de atenciones que reciben los ciudadanos, así como una mejor coordinación atención en caso de siniestros mayores, ya no habrá fronteras de territorio y atención a la población en general.

Esteban Fuentes Salazar agradeció a las fuerzas Armadas, Sedena, Armada de México, Gendarmería Nacional, y Policía Federal, por el apoyo brindado y coordinado en la pasada inundación que sufrió la población de Aldama Tamaulipas.

Fuentes Salazar expresó que la Cruz Roja Delegación zona Sur de Tamaulipas, trabajará en un nuevo esquema corporativo basado en los principios de: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Al evento que reunió parte operativa y administrativa de la Cruz Roja delegación zona sur, asistieron representantes de la fuerzas armadas, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan, Aida Feres de Manzur, presidenta del Dif Tampico, y Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera presidenta del DIF Madero, así como Horacio López de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, quien resaltó que en el año 2018 se brindaron 1 millón 370 mil servicios, atendiendo más de 5 millones de pacientes, contando actualmente de 46 mil voluntarios entre hombres y mujeres.

Con el nuevo esquema se atenderán en la zona sur de Tamaulipas más de 760 mil personas, con 16 ambulancias, 6 consultorios médicos con quirófano 2 unidades de rescate, 122 socorristas, 80 especialistas en rescate y desastres, además de 16 médicos especialistas en urgencias médicas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas