Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En ceremonia realizada en conocido Hotel de Playa, se tomó protesta al nuevo consejo local de la Cruz Roja Mexicana, que ahora se fusiona en el sur de Tamaulipas. 

Las delegaciones Tampico, Madero y Altamira, serán encabezadas por el Lic. Esteban Fuentes Salazar, quien rindió protesta junto con su equipo de Trabajo.

Con la fusión de las tres delegaciones de la zona sur y una sola cabeza, se busca hacer más eficientes las miles de atenciones que reciben los ciudadanos, así como una mejor coordinación atención en caso de siniestros mayores, ya no habrá fronteras de territorio y atención a la población en general.

Esteban Fuentes Salazar agradeció a las fuerzas Armadas, Sedena, Armada de México, Gendarmería Nacional, y Policía Federal, por el apoyo brindado y coordinado en la pasada inundación que sufrió la población de Aldama Tamaulipas.

Fuentes Salazar expresó que la Cruz Roja Delegación zona Sur de Tamaulipas, trabajará en un nuevo esquema corporativo basado en los principios de: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Al evento que reunió parte operativa y administrativa de la Cruz Roja delegación zona sur, asistieron representantes de la fuerzas armadas, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan, Aida Feres de Manzur, presidenta del Dif Tampico, y Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera presidenta del DIF Madero, así como Horacio López de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, quien resaltó que en el año 2018 se brindaron 1 millón 370 mil servicios, atendiendo más de 5 millones de pacientes, contando actualmente de 46 mil voluntarios entre hombres y mujeres.

Con el nuevo esquema se atenderán en la zona sur de Tamaulipas más de 760 mil personas, con 16 ambulancias, 6 consultorios médicos con quirófano 2 unidades de rescate, 122 socorristas, 80 especialistas en rescate y desastres, además de 16 médicos especialistas en urgencias médicas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Populares