Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En ceremonia realizada en conocido Hotel de Playa, se tomó protesta al nuevo consejo local de la Cruz Roja Mexicana, que ahora se fusiona en el sur de Tamaulipas. 

Las delegaciones Tampico, Madero y Altamira, serán encabezadas por el Lic. Esteban Fuentes Salazar, quien rindió protesta junto con su equipo de Trabajo.

Con la fusión de las tres delegaciones de la zona sur y una sola cabeza, se busca hacer más eficientes las miles de atenciones que reciben los ciudadanos, así como una mejor coordinación atención en caso de siniestros mayores, ya no habrá fronteras de territorio y atención a la población en general.

Esteban Fuentes Salazar agradeció a las fuerzas Armadas, Sedena, Armada de México, Gendarmería Nacional, y Policía Federal, por el apoyo brindado y coordinado en la pasada inundación que sufrió la población de Aldama Tamaulipas.

Fuentes Salazar expresó que la Cruz Roja Delegación zona Sur de Tamaulipas, trabajará en un nuevo esquema corporativo basado en los principios de: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Al evento que reunió parte operativa y administrativa de la Cruz Roja delegación zona sur, asistieron representantes de la fuerzas armadas, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan, Aida Feres de Manzur, presidenta del Dif Tampico, y Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera presidenta del DIF Madero, así como Horacio López de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, quien resaltó que en el año 2018 se brindaron 1 millón 370 mil servicios, atendiendo más de 5 millones de pacientes, contando actualmente de 46 mil voluntarios entre hombres y mujeres.

Con el nuevo esquema se atenderán en la zona sur de Tamaulipas más de 760 mil personas, con 16 ambulancias, 6 consultorios médicos con quirófano 2 unidades de rescate, 122 socorristas, 80 especialistas en rescate y desastres, además de 16 médicos especialistas en urgencias médicas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur rehabilita red sanitaria en la colonia Jardín 20 de Noviembre

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y brindar un mejor servicio a la población, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.
Las acciones se desarrollan en la Segunda Avenida, esquina con calle Cuarta, donde se realiza la rehabilitación de un tramo dañado de tubería sanitaria de 12 pulgadas.


Debido a que la infraestructura se localiza a una profundidad aproximada de 5.50 metros, las labores requieren maniobras técnicas especializadas y una cuidadosa ejecución para garantizar la seguridad y eficiencia de los trabajos.


Actualmente, la obra registra un importante avance, resultado del esfuerzo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir afectaciones a los habitantes de este sector.


COMAPA SUR refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan optimizar la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur y Ayuntamiento de Tampico avanzan con el programa de bacheo en la ciudad

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico continúan avanzando en el programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, mediante el cual se realizan trabajos de rehabilitación de vialidades afectadas por reparaciones en la infraestructura hidrosanitaria.
Como parte de estas acciones, recientemente se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en una superficie de 250 metros cuadrados, beneficiando a habitantes de las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas y Petrolera.


A través de este programa conjunto, se contempla la reparación de más de mil 200 baches en diferentes sectores del municipio, favoreciendo a alrededor de 300 colonias, con el objetivo de mejorar el estado de las vialidades y brindar mayor seguridad y funcionalidad para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico para fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Comapa Sur en la rehabilitación de red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Guillermo Prieto, entre Francisco Sarabia y 5 de Mayo, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en coordinación con el Ayuntamiento local.

La obra contempla el reemplazo de 140 metros lineales de tubería, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales en este sector de alta concentración habitacional.

Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones derivadas del deterioro de la red, además de fortalecer las condiciones de salubridad y bienestar para las familias que residen en esta importante zona de la ciudad.

Asimismo, las acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria que COMAPA SUR desarrolla en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero para mejorar la calidad de los servicios.

COMAPA SUR continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar obras que permitan atender las necesidades de la población y mejorar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Populares