Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En ceremonia realizada en conocido Hotel de Playa, se tomó protesta al nuevo consejo local de la Cruz Roja Mexicana, que ahora se fusiona en el sur de Tamaulipas. 

Las delegaciones Tampico, Madero y Altamira, serán encabezadas por el Lic. Esteban Fuentes Salazar, quien rindió protesta junto con su equipo de Trabajo.

Con la fusión de las tres delegaciones de la zona sur y una sola cabeza, se busca hacer más eficientes las miles de atenciones que reciben los ciudadanos, así como una mejor coordinación atención en caso de siniestros mayores, ya no habrá fronteras de territorio y atención a la población en general.

Esteban Fuentes Salazar agradeció a las fuerzas Armadas, Sedena, Armada de México, Gendarmería Nacional, y Policía Federal, por el apoyo brindado y coordinado en la pasada inundación que sufrió la población de Aldama Tamaulipas.

Fuentes Salazar expresó que la Cruz Roja Delegación zona Sur de Tamaulipas, trabajará en un nuevo esquema corporativo basado en los principios de: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Al evento que reunió parte operativa y administrativa de la Cruz Roja delegación zona sur, asistieron representantes de la fuerzas armadas, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan, Aida Feres de Manzur, presidenta del Dif Tampico, y Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera presidenta del DIF Madero, así como Horacio López de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, quien resaltó que en el año 2018 se brindaron 1 millón 370 mil servicios, atendiendo más de 5 millones de pacientes, contando actualmente de 46 mil voluntarios entre hombres y mujeres.

Con el nuevo esquema se atenderán en la zona sur de Tamaulipas más de 760 mil personas, con 16 ambulancias, 6 consultorios médicos con quirófano 2 unidades de rescate, 122 socorristas, 80 especialistas en rescate y desastres, además de 16 médicos especialistas en urgencias médicas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Flamazo en vivienda casi termina en tragedia, Perro derriba tanque de gas y provoca incendio en Altamira

Publicado

el

Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó en un fuerte susto para una familia, luego de que un perro derribara accidentalmente un tanque de gas y provocara una fuga que posteriormente generó un flamazo al entrar en contacto con una instalación eléctrica.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Arao número 812, esquina con Tolatampo, donde vecinos alertaron sobre un incendio y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a bordo de las unidades U-012 y U-06, bajo el mando de Salvador Vargas y con cinco elementos, quienes ingresaron al domicilio para verificar la situación.

Aunque al momento de su llegada ya no había un incendio activo, los bomberos encontraron dos cilindros de gas afectados por el fuego: uno con capacidad de 30 kilogramos y otro de 20 kilogramos, por lo que procedieron a retirarlos para eliminar cualquier posibilidad de una nueva emergencia.

Durante la inspección se estableció que uno de los perros de la familia habría derribado uno de los tanques, ocasionando la fuga de gas.

El combustible alcanzó posteriormente el conducto eléctrico de una lavadora, generándose un flamazo que provocó daños materiales.

El fuego alcanzó dos lavadoras, ropa y otros objetos de la vivienda, mientras que un cachorro de apenas un mes de edad también resultó afectado.

Los bomberos realizaron una búsqueda al interior del domicilio hasta localizar y poner a salvo al pequeño animal.

Posteriormente revisaron el inmueble para descartar la presencia de gas y cualquier otro riesgo para la familia.

La propietaria fue valorada por los elementos de emergencia. En el domicilio también se encontraban sus dos hijos, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones.

Tras controlar completamente la situación y retirar los cilindros dañados, los bomberos determinaron que ya no existía riesgo y finalmente regresaron a su base.

El incidente dejó como saldo principalmente daños materiales y un cachorro afectado, pero puso nuevamente de manifiesto el riesgo que representa una fuga de gas dentro de una vivienda, especialmente cuando entra en contacto con instalaciones eléctricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque- volcadura de un auto en Tampico

Publicado

el


La madrugada de este viernes un veloz auto se impactó contra una palmera, un poste y terminó volcando en la avenida Hidalgo.
Los hechos ocurrieron poco antes de llegar al paso desnivel del posada de Tampico a la altura del Cinépolis.
La unidad es un Vento color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que conductor pedió el control al volante con el resultado ya descrito.
No se reportan personas lesionadas.
Hasta horas de la mañana se registraba intenso tráfico en esa zona, hasta que la unidad fue retirada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Populares