Connect with us

Tampico, Tamps.-  El Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, reconoció que los asaltos en plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) “son situaciones que ocurren y que se busca que haya más vigilancia”, con lo que confirmó que en mar abierto se han cometido robos inverosímiles a empleados de estas enormes estructuras.

Romero Oropeza fue entrevistado al respecto en el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, a su llegada para una sostener una gira de trabajo por las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero” que está en un proceso de rehabilitación.

Los civiles armados en promedio saquean dos plataformas de Pemex  mensualmente.

Minimizó  las decenas de saqueos que se han reportado a las plataformas marítimas de la sonda de Campeche y litoral de Tabasco, actos perpetrados por grupos armados.

Te puede interesar Volvieron los piratas

Horas antes, trascendió que un comando armado tomó la plataforma “Independencia”, propiedad de Grupo Carso, para usar como rehenes a los obreros, mientras los despojaban de sus pertenencias y saqueaban dicha instalación petrolera.

El funcionario de la Cuarta Transformación Octavio Romero, director de Pemex, no quiso entrar en detalles, manifestó que solo obtuvo información a través de los medios de comunicación, sin mencionar datos de algún reporte oficial, ni de la posible comunicación existente entre la paraestatal y representantes legales de la empresa subarrendada propiedad del magnate Carlos Slim.

“Nada más la información que ustedes conocen, parece que  hubo un intento de asalto y parece que no paso a  mayores; estamos tomando medidas desde un principio de este gobierno, se está reforzando mucho la seguridad por parte de SEDENA y SEMAR, sobre todo en las instalaciones petroleras, es un tema complicado pero en el que vamos avanzando poco a poco; No digo son situaciones que ocurren tratamos de que haya más vigilancia cada vez, (para) que vaya disminuyendo”, declaró

Foto Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas