Connect with us

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, participó en la toma de protesta de Jaimbe Bonilla Valdéz, como gobernasdor de Baja California, en donde el Congreso autorizó la ampliación del mandato de dos a cinco años.

La encargada de la política interna del país, acudió con la representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y posterior al evento declaró a medios de comunicación que la toma de protesta por cinco años es legal, debido a que es una norma vigente.

Continuó diciendo que en todo caso será la Suprema Corte de Justicia la que decidirá si es legal o no.

Sin embargo, al dirigirse a la oficina de Jaime Bonilla, Olga Sánches no se percató que en la cuenta de Facebook del nuevo gobernador se transmitía en vio y se observa que ella dice en tono de burla:

«Acabo de hacer una declaración importante. Me dijeron: ¿es legal por cinco años? Les dije: Es legal porque la norma está vigente y es una norma que así lo señala».

«Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años con eso tengo», contesta Jaime Bonilla.

«Para mi la norma va a pervivir», agregó la titular de la Secretaría de Gobernación.

El 25 de septiembre ante senadores señalaba a la Ley Bonilla como inconstitucional

El pasado 25 de septiembre cuando se conoció sobre la Ley Bonilla, Olga Sánchez Cordero señalaba que en su opinión «inconstitucional, no he cambiado de opinión. punto la sostengo. ¿Cuál es límite delos estado y hasta dónde llega su soberanía interior, es sin duda la Constitución Federal, ese es el límite».

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int