Connect with us

Baja California.- Jaime Bonilla Valdéz, rindió protesta como gobernador de Baja California por cinco años, en medio de una controversia constitucional y del análisis de la Suprema Corte de Justicia, que ha dicho que el que asuma su periodo de gobierno, no significa que no pueda ser juzgado.

Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California y uno de los que votó a favor de la modificación del periodo de gobierno, dio posesión a Jaime Bonilla, la madrugada de este viernes.

En su discurso, Zavala advirtió que Bonilla Valdéz, será gobernador por periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024.

El Caso Bonilla Valdéz ah causado indignación en muchos mexicanos, y grupos políticos, debido a que aseguran que se viola la constitución pues existió una votación legal por parte del INE por un periodo de dos años.

Pero con el apoyo del Congreso de Baja California y en medio de un supuesto escándalo de sobornos, Bonilla Valdéz logró que se modificara la Constitución Local y que se cambiara el periodo hasta cinco años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int