Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- David Ruiz Hurtado, capitán en retiro de la Marina Armada de México y actual secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, fue ratificado en su cargo por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, al señalar que se trata de una persona íntegra que realiza su trabajo de manera honesta y transparente.

Cuestionado Chucho Nader, sobre la queja de algunos regidores en contra del titular de Tránsito de la Ciudad, comentó que no se puede señalar a la ligera solo porque no les contestó una llamada o no tuvo la oportunidad de atenderlos personalmente.

«Es una petición que recibo y que atenderé, pero por el momento el secretario de Tránsito está firme cargo, debido a que no hay otra persona con sus características, profesionalismo y preparación», dijo.

En cuanto a las afectaciones de semáforos en la ciudad, reconoció que se trata de aparatos muy viejos que no recibieron un mantenimiento adecuado o actualización.

Durante la Sesión de Cabildo de este jueves, el regidor José Antonio Heredia, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la destitución del titular de Tránsito, debido a mala actitud de su parte en la atención de diversos casos y a él en lo personal como presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo.

A esta petición se sumaron otros regidores, como Víctor Hugo Peñaloza, de Morena, Nestor Luna de Movimiento Ciudadano y Alberto Sánchez Nery.

«Para el mejoramiento del sistema de semaforización total, se requiere una inversión de 40 millones de pesos y tan solo para cambiar las tarjetas se requieren poco más de 400 mil pesos», comentó el alcalde Chucho Nader.

Dijo que recientemente se invirtió en patrullas y motocicletas para los patrulleros y poco a poco se invierte en el equipo de la Secretaría de Tránsito, ratificando en su cargo al titular de la corporación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares