Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- David Ruiz Hurtado, capitán en retiro de la Marina Armada de México y actual secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, fue ratificado en su cargo por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, al señalar que se trata de una persona íntegra que realiza su trabajo de manera honesta y transparente.

Cuestionado Chucho Nader, sobre la queja de algunos regidores en contra del titular de Tránsito de la Ciudad, comentó que no se puede señalar a la ligera solo porque no les contestó una llamada o no tuvo la oportunidad de atenderlos personalmente.

«Es una petición que recibo y que atenderé, pero por el momento el secretario de Tránsito está firme cargo, debido a que no hay otra persona con sus características, profesionalismo y preparación», dijo.

En cuanto a las afectaciones de semáforos en la ciudad, reconoció que se trata de aparatos muy viejos que no recibieron un mantenimiento adecuado o actualización.

Durante la Sesión de Cabildo de este jueves, el regidor José Antonio Heredia, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la destitución del titular de Tránsito, debido a mala actitud de su parte en la atención de diversos casos y a él en lo personal como presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo.

A esta petición se sumaron otros regidores, como Víctor Hugo Peñaloza, de Morena, Nestor Luna de Movimiento Ciudadano y Alberto Sánchez Nery.

«Para el mejoramiento del sistema de semaforización total, se requiere una inversión de 40 millones de pesos y tan solo para cambiar las tarjetas se requieren poco más de 400 mil pesos», comentó el alcalde Chucho Nader.

Dijo que recientemente se invirtió en patrullas y motocicletas para los patrulleros y poco a poco se invierte en el equipo de la Secretaría de Tránsito, ratificando en su cargo al titular de la corporación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Populares