Connect with us

Tradición, fiesta, creatividad y color se vivirán durante la celebración del Festival Cultural “Las Calaveras están de Fiesta”, que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizará los días 1 y 2 de noviembre en la plaza “Isauro Alfaro Otero” y el parque temático “Bicentenario”.

El director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, dio a conocer que en coordinación con las direcciones de Educación, Cultura, Atención a la Juventud y otras oficinas, se han programado diversas actividades como son: concursos, exhibiciones, cine y eventos artísticos.

En ese sentido, mencionó que el festival dará inicio el próximo viernes a las 12:00 horas con la muestra de altares en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero”, con la participación de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Asimismo, en el parque temático “Bicentenario” se llevará a cabo la exhibición de máscaras, el concurso y exhibición de alebrijes y la proyección de cine de terror a partir de las 16:00 horas.

Cruz Martínez indicó que para el sábado 2 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el parque temático “Bicentenario” habrá concurso de altares, exhibición de máscaras, alebrijes y baile Xantolo con la participación del grupo Cuauhtli, concurso de catrinas para niños y adultos, así como de altares flotantes.

Además se presentará el grupo “Triada Huasteca” y el concurso de disfraces de mascotas “Si los muertos ladraran”; la premiación a los ganadores de los diferentes concursos y las actividades concluirán con la proyección de cine de terror.

Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía a que asista y viva las tradiciones en el Festival “Las calaveras están de fiesta” que el Ayuntamiento maderense ha organizado en forma totalmente gratuita.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN