Connect with us

Ciudad de México.- El Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2020, pero con la eliminación de un artículo transitorio que permitía la regularización de los vehículos denominados «chocolate», con lo que poco más de 18 millones de autos que circulan ilegalmente en México quedarían fuera, al menos por el momento.

Este dictamen se envió de regreso a la Cámara de Diputados con la aprobación de 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, con el mencionado cambio de no a la regularización de autos «chocolate, así como la eliminación del cobro de derechos de agua para uso agrícola y pecuario, entre otras modificaciones.

Aun con las modificaciones esta Ley de Ingresos permitirá al gobierno federal captar un monto aproximado de seis millones 103 mil 317.4 millones de pesos para el 2020.

Se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2%, establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y estima una plataforma de producción de petroleo crudo de un millón 951 barriles diarios, mientras que se pronostica en 49 dólares el precio de barril de petróleo.

En el artículo décimo transitorio, se autoriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar programas de regulariz<ación de la cartera vencida, registrada en cuentas de orden y reservas de incobrables por consumo de energía eléctrica.

Entre otros puntos también se contempla otorgar estímulos fiscales a las pequeñas y medianas librerías del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int