Connect with us

Ciudad de México.- El Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2020, pero con la eliminación de un artículo transitorio que permitía la regularización de los vehículos denominados «chocolate», con lo que poco más de 18 millones de autos que circulan ilegalmente en México quedarían fuera, al menos por el momento.

Este dictamen se envió de regreso a la Cámara de Diputados con la aprobación de 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, con el mencionado cambio de no a la regularización de autos «chocolate, así como la eliminación del cobro de derechos de agua para uso agrícola y pecuario, entre otras modificaciones.

Aun con las modificaciones esta Ley de Ingresos permitirá al gobierno federal captar un monto aproximado de seis millones 103 mil 317.4 millones de pesos para el 2020.

Se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2%, establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y estima una plataforma de producción de petroleo crudo de un millón 951 barriles diarios, mientras que se pronostica en 49 dólares el precio de barril de petróleo.

En el artículo décimo transitorio, se autoriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar programas de regulariz<ación de la cartera vencida, registrada en cuentas de orden y reservas de incobrables por consumo de energía eléctrica.

Entre otros puntos también se contempla otorgar estímulos fiscales a las pequeñas y medianas librerías del país.

Nal / Int

Avioneta cae en Florida; Tres personas perdieron la vida

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el desplome de una avioneta en Boca Ratón en Florida, dejando como saldo al menos tres personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron cuando una aeronave Cessna 310R, cayó después de 20 minutos de haber despegado.

Autoridades indican que el piloto reportó un problema mecánico minutos antes del despegue.

Tras la caída de la avioneta se registró una fuerte explosión que cimbró varios edificios cercanos.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al lugar de la caída, iniciando con las investigaciones en torno a este hecho.

Esto ocurre a menos de 24 horas de que se desplomara un helicóptero en el río Hudson, en Nueva York, donde murieron seis personas

Continua leyendo

Nal / Int

Muere familia española en accidente de helicóptero en Nueva York

Publicado

el

Tres adultos y tres menores perdieron la vida tras caída de helicóptero en el río Hudson en Nueva York.

Entre las víctimas se encuentran Agustín Escobar y Mercé Camprubí Montal, ejecutivos de Siemens Mobility y Siemens Energy y sus tres hijos, todos ellos provenientes de España quienes se encontraban en la ciudad en calidad de turistas.

Según se indicó la familia realizaba una excursión de avistamiento por la costa de Manhattan cuando cerca de las 3:17 horas el helicóptero que los transportaba se estrelló frente a la costa de Nueva Jersey, perdiendo la vida tres niños y tres adultos.

Decenas de personas presenciaron los hechos, dando aviso a las autoridades, acudiendo los cuerpos de emergencias quienes intentaban rescatar a las víctimas.

La causa del accidente se encuentra bajo investigación.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan dos tigres en mal estado

Publicado

el

Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.

Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.

Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.

Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación por caso de transfobia en Colombia

Publicado

el

Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.

El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.

Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Continua leyendo

Populares