Connect with us

En todo el mundo, la esperanza de vivir más años se ha ido incrementando cada vez más y esto hace que conforme pasen los años sea más el número de adultos mayores.

Es por ello que en países como Japón se están buscando soluciones para atender a los ancianos y por ello están realizando pruebas con androides parlantes, camas inteligentes o exoesqueletos robóticos.

Las pruebas realizadas en le residencia especial de ancianos Shintomi, dejan verlos interactuar con un autómata que los acompaña tomando el té o resuelve crucigramas con ellos. Otros ancianos juegan con mascotas robóticas y otros abuelitos pueden caminar con un cinturón motorizado  acoplado a la cadera para reforzar la movilidad en piernas y espalda.

Con el uso de robots, se busca automatizar las tareas antes desarrolladas por cuidadores, dar una mayor independencia a los ancianos, y permitir al cuidador más tiempo para atención personal.

El presidente de la empresa Kimiya Ishikawa afirmó que hasta el momento son positivos los resultados obtenidos en las pruebas y que los clientes tienen una respuesta favorable a su implementación.

foto-info: noreste.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia