Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad dió inicio a una serie de actividades en el marco del VII Festival de la Mariposa Monarca, celebrado en Jaumave, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de esta especie en su paso por nuestro estado.

Tamaulipas es puerta de entrada de las Mariposas Monarca a México por la frontera y la Sierra Madre Oriental, y cada año se engalana con su visita. Aquí encuentran alimento y refugio para cargarse de energía y soportar su hibernación. 

Las monarcas inician cada temporada su travesía en el mes de agosto y en estas fechas ya se han observado algunas de ellas en el altiplano tamaulipeco, principalmente en el municipio de Jaumave. El mayor número comenzará a arribar durante las próximas semanas.

Tamaulipas es afortunado en formar parte del paso de la Mariposa Monarca durante este fenómeno impresionante en el cual recorren más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá hasta el Centro de México.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a ayudarlas sembrando plantas con flores y reduciendo la velocidad a 60 km por hora en calles y carreteras. No aplicar insecticidas ni herbicidas en octubre y noviembre. Las mariposas migran en grandes números polinizando las flores, este servicio ambiental que nos prestan, es fundamental en la cadena alimenticia.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN