Connect with us

Altamira Tamaulipas.- El Ejido Los Esteros, se fundó hace 79 años en Altamira, al contar con un movimiento importante de personas dedicadas a la agricultura y que se encargan de lograr una importante producción de chile serrano, tomate y cebolla para el sur de Tamaulipas.

Este domingo se realizó una muestra fotográfica como una forma de homenaje y reconocimiento a estos pobladores actualmente de 2 mil 500 personas y se hizo mención especial a los fundadores.

La muestra fotográfica se tituló “Viejas Raíces”, además se realizó la presentación de un video que ya circula en redes sociales, para que más gente de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y en general de todo Tamaulipas y el mundo conozca de este lugar y su gente.

18 fotografías de fundadores como don Gregorio González (quien encontrara la imagen conocida como la Ixcuina), así como de mujeres quienes llegaran con sus padres al inicio de la comunidad, tal es el caso de Antonia Zárate, Jovita Enríquez, Elena Acosta Cervantes, Agapita Vega Pérez y Catalina Moreno, por citar algunas.

Pero además también se consideraron personajes destacados como Francisco García “Pancho el Rápido”, Rosita Olivares y la Familia Díaz Ponce”.

Previo a la muestra fotografíca “Viejas Raíces” de Irvin Sepúlveda, se leyó un cuento de la mencionada comunidad que cumple 79 años de su fundación y una reseña, esta última por parte del comisariado ejidal Tómas Lee Rodríguez.

También se expusieron algunos bailables que presentarán jóvenes de Villa Cuauhtémoc.

La organización del evento corrió a cargo de Norma Edith Sánchez y Zenón Sobrevilla, habitante del lugar.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría