Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En los próximos días se realizará en el sur de Tamaulipas, un operativo para el aseguramiento de cigarros electrónicos y todo lo relacionado con el llamado «vapeo» ante la alerta mundial que se desató por el grave daño que causa a la salud de las personas.

Alejandro Acevedo de la Garza, jefe de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la zona sur de Tamaulipas, informó que estas acciones se realizarán en diferentes establecimientos.

La venta de estos artículos y productos, es una violación a la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que se actúa conforme a la reglamentación establecida.

Alejandro Acevedo comentó que el año pasado en el mes de agosto se realizó un operativo en el que se aseguraron cigarros electrónicos, cargadores y líquidos de diferentes sabores que se utilizan para esta actividad.

«De acuerdo a los registros, en aquel entonces se aseguraron productos y artículos relacionados con un valor de 80 mil pesos aproximadamente», dijo Alejandro Acevedo.

A nivel mundial se emitió una alerta ante el grave daño que causa a la salud de las personas el consumo de estos productos y en México ya se han realizado operativos recientes esperándose que se haga lo propio en el sur de Tamaulipas.

Foto Internet

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas