Connect with us

El atleta tamaulipeco Gerardo Rodríguez Banda, participará en la Paralimpiada Nacional de Tiro con Arco en la modalidad de Compuesto, torneo que tendrá como sede la ciudad de Morelos, Michoacán desde el 27 al 29 de septiembre. 

El oriundo de Tampico, va acompañado de su entrenador Jorge Armando Payán, tras prepararse durante muchas semanas con miras a este certamen que otorga cuatro boletos al Campeonato Parapanamericano del 2020 que se realizará en Monterrey. 

“Esa sería la última oportunidad que tenemos para conseguir el pase a los Juegos Paralímpicos de 2020 en Japón, así que tenemos que cumplir la expectativas y ganar ese boleto al Parapanamericano y después tratar de pelear por un boleto a Tokio”, expresó el entrenador Jorge Armando. 

Para Gerardo no hay competencias fáciles y con mucho en juego en este torneo, va mentalizado en quedar por lo menos en segundo lugar, “lo hemos hablado y lo mínimo va a ser que quede en el segundo lugar, nosotros queremos ganar, pero eso será lo mínimo”, manifestó Payán. 


Rodríguez Banda es uno de los arqueros más destacados de todo México, no sólo de Tamaulipas, prueba de ello es que el segundo mejor de nuestro país en el ranking oficial y eso lo ha demostrado en los últimos meses; en junio estuvo en la Copa del Mundo de Holanda en la que finalizó en el lugar número 35. 

El tamaulipeco se ha preparado de la mejor forma y ahora buscará demostrarlo en esta justa nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes