Connect with us

Para hacer eco en las nuevas generaciones acerca de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instalará una figura de cera de Doña Cecilia Villarreal, en la sala de exposiciones del museo del Centro Cultural Bicentenario.

Dicha obra, detalló la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco, fue donada por el artista Víctor Hugo Yáñez y formará parte de la importante colección de figuras de cera donde forman parte personajes como Don Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco Villa, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

Al respecto, sostuvo que la intención del Presidente Municipal es fortalecer el arraigo, identidad y pertenencia de la población, y que nuevas generaciones conozcan a esta destacada mujer, considerada como la primera que prestó servicios hoteleros y restauranteros en la urbe petrolera.

Cabe mencionar que el escultor es autor de otras figuras exhibidas en Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Guadalajara, y que en este caso, la figura de doña Cecilia fue realizada bajo la técnica de hiperrealismo, basado en referencias y datos históricos que describen su apariencia física. Cada ceja, pestañas y cabello, fueron injertados uno por uno, con la nueva técnica de cera y resina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno