Conéctate con nosotros

Las reuniones matutinas para la construcción de la paz social, son una perdida de tiempo para el personal Naval, Militar y de investigación en México, por eso el Plan Nacional de Seguridad 2018-2024, ha sido un fracaso.

Qué todos los días las Fuerzas Federales, y de Seguridad Pública de cada entidad sostengan reuniones matutinas con gente que no comprende nada de esto, ha traído severos problemas a la Cuarta Transformación; los subdelegados de Morena se crecieron mucho incluyéndolos en las juntas diarias  y son irrelevantes para el trabajo de Marinos, Soldados, Policías locales, investigadores y Fiscales de México, por eso mismo, y con la finalidad de entregar a los mexicanos los resultados que se exigen, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó la creación de un nuevo modelo de Seguridad Nacional que está próximo a ventilarse a la luz publica.

La Nueva Estrategia de Articulación entre Coordinaciones, consistirá en la creación de cinco mesas de trabajo por zonas del país; este nuevo mecanismo de alto nivel para evaluación y seguimiento, tiene el objetivo de reforzar la presencia institucional y cohesión de los tres ordenes de gobierno contra la delincuencia entre las entidades de la República Mexicana.

La agenda estará marcada por una bitácora que deberá focalizar sus esfuerzos en temas de atención nacional y por zonas; seguimiento de indicadores de delincuencia; asignación y gestión del presupuesto federal en materia de seguridad y revisión de acuerdos por cada una de las cinco zonas del país.

El instrumento de la nueva estrategia de seguridad a nivel estatal, consistirá en el seguimiento a temas de atención nacional; estadisticas de indicadores delictivos; cumplimiento de acuerdo de zonas y estatales; diagnóstico de seguridad de zonas conflictivas; análisis y prospectivas sobre factores de violencia; y análisis del funcionamiento de las Mesas Regionales de Construcción de Paz y Seguridad.

Y como la intención es que se involucren inflexiblemente los tres ordenes de gobierno, el compromiso baja a 266 Coordinaciones Regionales en la que colaborarán para la aplicación de la estrategia establecida a nivel nacional los alcaldes, para que apunten con precisión su respectiva conflictividad social; aplicación de programas sociales; indicadores de gobernabilidad; Proteccion Civil; seguimiento de temas estatales y acuerdos regionales.

¡Abrazos no balazos! Clama nuestro presidente, al tiempo que los mexicanos le rogamos nos devuelva la paz social que nos robaron desde hace años. Apegado a esto, la Nueva Estrategia de Articulación  entre Coordinaciones, incluye 32 Grupos de Inteligencia Operativa (GIO), su operación, será con personal interinstitucional, con presencia permanente en Bases Militares (a excepción de ministerios públicos), serán obligados a llevar procedimientos de investigación e integración de carpetas; serán obligados a una coordinación más efectiva entre ministerios públicos federales y estatales; incorporan información de inteligencia financiera; igualmente, habrá una nueva y más efectiva base de datos federales, estatales y municipales; todas las operaciones estarán -según en el papel filtrado- estrictamente sujetas a: control de confianza, contrainteligencia, seguridad de información y tecnológica.

Hasta ahora no están incluidos los subdelegados del Gobierno de México en el nuevo plan, y eso es un alivio para el Vicealmirante Mario Maqueda, Comandante de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, pues sufre cada mañana que ve en sus reuniones de seguridad a Elizabeth Crúz Hernández, Subdelegada de los Programas Sociales del Gobierno Federal, persona non grata para la paz, seguridad y estabilidad de Tampico, y zona sur de Tamaulipas, y no precisamente porque no sepa ni leer, si no porque no tiene el más mínimo respeto a la SEMAR, SEDENA, y mucho menos a la Guardia Nacional recién integrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Esperar y ver!

Así las cosas… relájese

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...