Connect with us

Colima.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó en Colima, cigarros electrónicos y productos relacionados como, pipas, vaporizadores o vapeadores, líquidos para vaporizar, piezas de repuesto entre otros.

Se informó que estas acciones se realizaron en cumplimiento a la Ley General para Control del Tabaco en su artículo 16 fracción VI.

Esta señala que «prohíbe comercializar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca u otro tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con producto de tabaco».

Se dio a conocer que de esta forma se evitará el consumo de cigarros falsificados, adulterados o elaborados ingredientes desconocidos que contienen químicos potencialmente tóxicos.

De igual forma se impide el consumo de productos que son atractivos para adolescentes y menores de edad al mostrarse variedad de sabores.

En el operativo se realizaron 15 visitas, en las que se realizaron ocho aseguramientos, asegurando que estas acciones se aplicarán de manera permanente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int