Connect with us

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene una estrecha y efectiva coordinación con la Guardia Nacional y demás corporaciones policiacas, para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

En ese sentido, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, reafirmó la disposición del Municipio de colaborar con los elementos policiales que han llegado de la Guardia Nacional, los cuales se irán incrementando conforme aprueben los cursos de capacitación.

“Ya tiene tiempo de estar laborando en el sur de Tamaulipas, lo que hoy llamamos la Guardia Nacional, se han estado capacitando los nuevos elementos, por eso el número y la movilidad de la Guardia Nacional es muy cambiante, porque conforme van saliendo de sus cursos, los que vayan aprobando, se irán incorporando a ellos”, expresó.

Agregó que han sostenido reuniones con el coordinador regional de la Guardia Nacional en la zona sur, capitán Raúl Meneses Ramírez, para plantearle algunas de las problemáticas que aquejan a nuestra ciudad, confiando en que se logrará una coordinación eficaz en la inhibición del delito.

Asimismo Ortega Juárez comentó que la Policía Estatal Acreditable continúa efectuando recorridos de vigilancia por la ciudad, con el propósito de prevenir los delitos del fuero común, como es el caso de robo a negocios y domiciliarios, en colonias como Unidad Nacional, 20 de Noviembre, sectores de la Lucio Blanco y Los Mangos, principalmente.

“Tenemos coordinación con todas las policías, no sólo con la Guardia Nacional, la idea es estar al pendiente de los delitos del fuero común, como es el caso de robo a negocios y en algunos momentos robo a domicilios, habíamos ubicado varias colonias que estaban en ese tenor y ha estado en coordinación con la Policía Estatal haciendo sus recorridos respectivos”, señaló.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno