Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.​- En Ciudad Madero, de las 196 escuelas que existen, solo el 30 %, cerca de 50 planteles educativos, cuentan con protocolos de protección civil al interior de los mismos planteles y una respuesta comunitaria ante fenómenos naturales y accidentes generales.

En el marco del día 19 de Septiembre, instituido como el día Nacional de Protección Civil, a causa del terremoto de 1985 que dejó más de 40 mil muertos en la Ciudad de México, Rommel Martínez Flores director de Protección Civil en Madero, detalló que es poco lo que los planteles educativos planifican en temas de protección civil.

Dijo que algunos planteles como el Cetis 103 y 109 entre otros 35 planteles, realizan y tienen protocolos de protección civil, tanto al interior y en respuestas comunitarias.

Martínez Flores, mencionó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la corporación a su cargo,  ha iniciado una serie de talleres en planteles educativos para activar la cultura en protección civil, que ahora por instrucciones del Gobierno Federal, será institucional dentro de los programas educativos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas