Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Edgar Animas del Angel, ex tesorero del Ayuntamiento de Tampico, fue vinculado a proceso por el delito de peculado, por el desvío de más de dos millones de pesos, según informó la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción.

De acuerdo a una tarjeta informativa, el imputado trabajó como tesorero del Ayuntamiento de Tampico, durante la Administración que presidió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra 2016-2018, y está acusado por el desvío de dinero del municipio por un monto de 2 millones 604 mil 390 pesos.

Un Juez de Control, en audiencia que duró aproximadamente 10 horas, vinculó a proceso a Edgar “N”, otorgando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria e imponiendo como medida la presentación mensual ante la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico, Tamaulipas.

En el comunicado se informa que de ser encontrado culpable, el imputado podría ser castigado hasta con 14 años de prisión.

Termina el informe oficial que con lo anterior la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considera como delitos de corrupción.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas