Connect with us

Mediante una inversión superior a los 4.5 MDP el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Cero, entre Av. Palafox y calle G de la colonia Enrique Cárdenas González, beneficiando también a los habitantes de la colonia Borreguera.

En su mensaje, Nader Nasrallah aseguró que en tan solo 11 meses de administración se ha logrado alcanzar una meta de 218 cuadras pavimentadas en los diferentes sectores de la ciudad y aseguró que se continuará avanzando con mayor énfasis para reducir el rezago que existe en esta materia.

«Nos comprometimos a transformar la ciudad y lo estamos haciendo en base a un manejo ordenado y transparente de los recursos, haciendo más con menos y contando con el respaldo del amigo de todos los tampiqueños, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca», expresó.

El jefe edilicio reveló que la obra, cuya extensión cubre una superficie mayor a los 2,800 metros cuadrados y abarca una longitud de casi 300 metros lineales, se construyó con el apoyo del Gobierno del Estado.

«Hace unos meses cuando recorrimos esta colonia, me solicitaron la pavimentación de esta calle, la cual se encontraba en muy malas condiciones y en temporada de lluvias se llenaban de lodo al transitarla, por ello hicimos un esfuerzo para realizar esta obra, donde destinamos más de 4 millones y medio de pesos en los trabajos que incluyeron la reposición integral de la red hidrosanitaria», explicó.

Chucho Nader subrayó que la pavimentación de la calle Cero, le dará mayor conectividad a la zona norte de la ciudad, pero sobretodo brindará bienestar, seguridad y mejor calidad de vida a todas las familias que residen en las colonias Borreguera y Enrique Cárdenas.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Angélica Ortega Granados agradeció la pavimentación de la arteria.

«Gracias a usted hoy Tampico está brillando más que nunca; los vecinos de la Borreguera y la Enrique Cárdenas agradecemos la pavimentación de esta calle, ya que beneficia a ambas colonias y a muchas familias. En estos once meses de gestión se ha visto un gran cambio en todo Tampico, desde iluminación, pavimentación y limpieza; no hay colonia a la cual usted no haya llevado su programa «Diciendo y Haciendo», por eso le damos las gracias», puntualizó.

Al acto asistieron también, el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el Secretario Técnico, Ricardo Avendaño, el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, y la Regidora Presidente de la Comisión del Rastro Municipal, Lluvia Ortega Maldonado.

Acciones de Gobierno

Reforma a la Ley del IPSSET, hecho inédito que garantiza pago de pensión por más de 25 años: AVA

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la dirigencia del SUTSPET y la Sección 30 del SNTE, presentó la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas IPSSET, que asegura jubilaciones dignas y sostenibles para trabajadores del servicio público y magisterio.

 La reforma incorpora prestaciones como despensa, quinquenios, gratificaciones y aguinaldo al salario base de cotización, con incrementos graduales para trabajadores en activo, mismos que inician en 2% y llega a 10.5% en cinco años; el Gobierno asume el mayor esfuerzo, escalando hasta 27%.  Nuevos ingresos desde 2026 aplican cuotas máximas desde el primer día.

“Se trata de una decisión responsable, con una visión consolidada y compartida para fortalecer el fondo de pensiones por los siguientes 25 años, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado con una seguridad social justa, sólida y orientada al bienestar”, declaró el gobernador Américo Villarreal.

Se respetan derechos adquiridos como pensiones en pago, edad de retiro y años cotizados previos, mientras que para las nuevas generaciones, la edad mínima a partir de este 2026 para pensión será de 65 años y el promedio salarial se calculará sobre 10 años.

Blanca Valles Rodríguez, líder del SUTSPET, y Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE Sección 30, respaldaron la iniciativa y reconocieron el liderazgo del gobernador para lograr un modelo solidario y preventivo que coloca a Tamaulipas como ejemplo nacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Menores de Casa Hogar y CASAN del DIF Tampico Festejan el Día de Reyes

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó una emotiva celebración de Día de Reyes con los menores adscritos a la Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social a Niñas -CASAN- con el propósito de llevar sonrisas y mantener vivas las tradiciones.

La actividad fue posible gracias a la generosidad de Grupo Velas Inmobiliarias, la Fundación “Eduardo Vela Ruiz” y Construcciones Aryve, quienes acudieron al centro asistencial para hacer entrega de obsequios y compartir una jornada de convivencia con los menores que se encuentran bajo el resguardo del organismo.

Durante el festejo, Villarreal Anaya expresó su profundo agradecimiento a los directivos y representantes de las empresas participantes, reconociendo su compromiso con la comunidad tampiqueña.

«Esta acción no solo trae regalos, sino que fortalece los lazos entre las instituciones y el Sistema DIF. Trabajar en coordinación con empresas con sentido humano, nos permite llegar más lejos y asegurar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan», señaló.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, reconoció que la participación del sector privado en el bienestar de los grupos prioritarios, es ejemplo de cómo impactar positivamente en el desarrollo integral de la infancia.

Por su parte, los representantes de las empresas reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en proyectos que promuevan el bienestar social; y reconocieron la invaluable labor que desarrolla el organismo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Mónica Villarreal Avance de Obras de Bienestar en la Col. Tamaulipas

Publicado

el

A fin de impulsar obras que fortalezcan la convivencia familiar y generen espacios que contribuyan al bienestar de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, supervisó los trabajos de rehabilitación y mejora desarrollados en la Plaza Centenario y el espacio Tamul de la colonia Tamaulipas.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, así como del titular de Bienestar Social Omar Fabbri Flores y miembros del cabildo, la alcaldesa porteña constató el avance de las obras que incluyen la instalación de una zona peatonal, y la rehabilitación de la emblemática fuente de ornato, entre otros trabajos complementarios.

“Estamos restaurando esta Plaza Centenario, la cual tiene una gran connotación histórica en nuestro municipio y vamos a volver a echar a andar la fuente, haremos un circuito para que la gente pueda caminar en su periferia; y embellecer toda la parte exterior de la Escuela Secundaria Fernando San Pedro. Todas estas acciones son con inversión municipal que autorizó el Cabildo, en esta visión humana que tenemos como administración, y esperemos que en la primera quincena de febrero podamos ya estar inaugurando todas estas mejoras”, expresó.

Mónica Villarreal destacó que adicionalmente, se instalará en el Espacio Tamul, la Unidad Básica de Cuidados, un proyecto estratégico de su administración, destinado a brindar atención y servicios básicos a la población, especialmente a las mujeres, quienes históricamente se han encargado del cuidado de la familia.

Explicó que ahí, las mujeres tampiqueñas tendrán acceso a servicios de lavandería y cocina, a costos muy bajos.

“A través del programa ‘Tampico Te Cuida’, estamos habilitando un espacio de recreación y de bancos de tiempo para las mujeres, quienes históricamente han tenido la carga del cuidado de la familia. Aquí en el Tamul estará la Unidad Básica de Cuidados, que consta de dos módulos, cocina y lavandería. Esta es una estrategia clave para generar igualdad y justicia social”, agregó.

Finalmente, Villarreal Anaya explicó que los trabajos de rehabilitación general de la Plaza Centenario y del Espacio Tamul, registran avances significativos, reiterando el compromiso de su administración de continuar desarrollando acciones que generen bienestar y justicia para las mujeres tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas instala Consejos de Paz y Justicia Cívica y se convierte en pionera al entregar títulos a asociaciones religiosas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas marcó un hito nacional al instalar el Consejo Estatal y nueve Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, además de entregar 50 títulos y certificados a asociaciones religiosas, siendo la primera entidad en realizar esta gestión fuera de la Secretaría de Gobernación federal.

Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de Segob, presidió el acto en la explanada de Palacio de Gobierno.

Tomó protesta a autoridades de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, El Mante y Río Bravo, junto a representantes religiosos, empresariales y académicos.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó el compromiso con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las causas sociales de la violencia.

“La paz no es solo la meta, es el camino”, expresó, al subrayar la importancia de fortalecer indicadores de seguridad y promover el bienestar integral de la población.

Estos consejos funcionarán como espacios activos de diálogo, cooperación y acción ciudadana con enfoque en justicia positiva y prevención.

Flores Carrales resaltó que Tamaulipas consolida una política pública de largo aliento alineada a prioridades nacionales.

En cumplimiento de las indicaciones presidenciales para agilizar trámites, se entregaron títulos a ministerios de culto como Ministerios Puerta de Salvación, Movimiento Nacional Ecos del Calvario e Iglesia Pentecostés Cristo Rey.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, afirmó que la paz surge de la justicia y requiere un enfoque humanista con participación de todos los sectores para edificar un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Populares